10 restaurants imperdibles para comer en Rosario

La gastronomía al borde del Paraná viene creciendo en forma exponencial.

La oferta gastronómica de Rosario es cada vez más variada. Las opciones son amplias, pero Cucinare te recomienda una lista de restaurantes para todos los gustos, que son los imperdibles de la ciudad:

#1. Refinería. Situado en el barrio que lleva su nombre, está conducido por los hermanos Carlos y Miguel Avalle. La cocina es muy buena con aires mediterráneos; pero además cuenta con unas carnes a la parrilla muy logradas. Son muchos los que lo consideran el mejor restaurant de la ciudad. Rawson 443.

#2. Locanda Valentino. Es un local pequeño, muy familiar, ubicado en “calle Güemes”, como les gusta decir a los rosarinos. La cocina es clásica, honesta, de sello italiano. Tienen entradas como la polenta Bianca o mayonesa de ave. Las pastas rellenas son excelentes, como los raviolones de verdura o los sorrentinos de muzzarella con manteca. Además, cuenta con un clásico de vieja data como los escalopes tipo Rich. Vale la pena la visita. Güemes 2359.

#3. Ajoarriero. Cocina de autor con tintes mediterráneos ubicado en el barrio de Pichincha, regenteado por Pedro Jacobo y Belén Grandi. Hacen buen tapeo, como los langostinos y la tortilla, además de pescados y frutos de mar (también trabajan pescados de río), chipirones a la plancha y merluza negra. Catamarca esquina Richieri.

#4. Fausta Cocina. Uno de los principales activos de este restaurant es la maravillosa vista al río. Porque está ubicado en el último piso del Hotel Puerto Norte, moderno alojamiento construido sobre los antiguos silos de cereales. La carta varía, pero tiene platos elaborados como el carpaccio de pulpo, la trucha arcoiris curada o el magret de pato laqueado en aceto balsámico. Luis Cándido Carballo 148. Tel. (0341) 436-2720.

#5. Churrasquería. Ideal para comer carnes a las brasas. La casa ofrece carnes asadas a la vista, quesos, conservas, embutidos y platos típicos argentinos, acompañados de bebidas de alta calidad, con el énfasis puesto en la “hora del vermut”. Las empanadas de surubí y el ojo de bife madurado durante 40 días son el must de la casa. Catamarca 1901.

#6. Escauriza. Clásico de clásicos ubicado en lo que fue el primer balneario de Rosario. Es el elegido por los locales a la hora de comer pescados de río despinados como surubí, boga, pacú o maguruyú. También cuentan con pescados de mar y pastas caseras. Escauriza 3612.

#7. Rock & Fellers. Restobar con un estilo que oscila entre Kansas y Hard Rock Café, pero con sello local. No faltan las BBQ ribs ni los mac & cheese, además de platos de la cocina tex mex como quesadillas o fajitas. Por supuesto, la música es otro de los fuertes de la casa. Bv. Oroño 106.

#8. Centro Vasco Zapzirak Bat. Itiziar Ichi Aguirre, diestra cocinera, es la continuadora del restaurant de su madre, fundado en 1995. El restaurant es un auténtico mesón navarro y el comensal se siente sumergido en El País Vasco. Es una bocanada de cocina clásica, honesta, dentro de tanta novedad pasajera. Entre Ríos 261.

#9. La Marina. Bodegón recomendable, de corte asturiano, ubicado cerca del Monumento a la Bandera. Desde hace 40 años que hacen platos típicos del norte de España como el besugo a la vasca y la fabada asturiana, aunque tampoco falta la muy andaluza paella. Primero de Mayo 890.

#10 Comedor Balcarce. Desde el año 1961 que está bajo la mano de la familia Santarelli. Tiene platos de bodegón como pollo a la portuguesa, minutas como la milanesa especial Balcarce, gratinada con morrón, huevo y papas rejilla, además de albóndigas y estofados varios. Brown 2093.

¿Qué otros restaurantes conocés en Rosario?


Author: Cucinare

El restaurant más pequeño del mundo

Se llama Solo per due y está en Italia. Como...

El vino alemán entró en crisis por la falta de botellas de vidrio y la causa es insólita

Después de haber tenido una gran cosecha, los bodegueros no...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.