Menú para valientes: conocé este restaurante especializado en platos con insectos

¿Cómo te ves comiendo grillos, langostas y gusanos? El chef asegura que sus preparaciones son tan sabrosas y nutritivas como las demás.

Menú para valientes: conocé este restaurante especializado en platos con insectos.

 

Está claro que todavía se trata de algo más que exótico y que comer insectos no está dentro de nuestros planes, por lo menos en esta vida. Pero de a poco van surgiendo restaurantes que se especializan en platos elaborados a base de grillos, langostas y gusanos.En algunos países de Asia o de América Central es más común que la gente coma insectos, tanto en puestos en la calle (como por ejemplo los famosos “chapulines” de México, que son grillos que se comen salteados), como en restaurantes de alta gama. Es así que surgió en la ciudad de Bangkok, Tailandia, Insects in the Backyard (Insectos en el Jardín), que se especializó en platos a base de estos animales invertebrados.

“Los insectos son el futuro. Los expertos alertan que el sistema actual de producción de alimentos pone al límite al planeta y los insectos son el mejor sustituto por sus propiedades nutritivas”, explicó el chef Thitiwan Tantragarn, quien además aseguró que sus platos son tan sabrosos como los tradicionales, y aportan la misma cantidad de proteínas.

Entre sus preparaciones hay un risotto de mariscos y langostas (no las marinas), bife de ternera con salsa de grillos, o helado de vainilla con gusanos de seda. De acuerdo con el chef, “muchos piensan que los insectos son comida para pobres, cuando la verdad es que las orugas de bambú llegan a costar más que un kilo de carne, rondando los 31 dólares el kilo”.

¿Cómo te ves comiendo grillos, langostas y gusanos?


Author: Cucinare

¡Mucho cuidado! Este es el helado más peligroso del mundo

Se llama “Respiro del Diablo” y se vende en una...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.