El gusto de Francia se festeja en la Argentina

El Goût de France, una auténtica fiesta de la cocina francesa, celebra su cuarta edición en todo el mundo. Enterate de qué se trata.

La gastronomía francesa está de fiesta y el miércoles 21 de marzo lo celebra a lo grande. Esa noche, más de 3.000 restaurantes de los cinco continentes homenajearán con una cena a la gran cocina gala. Esta celebración es conocida como Goût de France y también va a organizarse en la Argentina.

Un poco de historia

Se dice que la cocina francesa es, por tradición, la mejor de Europa. Razón no falta, ya que sentó los cimientos de la gastronomía moderna, que comenzó en el siglo XIV con un cocinero llamado Taillevent y tuvo grandes representantes como La Varenne, Carême y Escoffier, chefs-pensadores que hicieron historia.

Su punto más alto lo alcanzó hace cinco décadas con Paul Bocuse & Cia, fundadores de la Nouvelle Cuisine. Además, los franceses inventaron la mayoría de los utensilios que se emplean actualmente, la brigada de cocina, el servicio de mesa y muchas cosas más.

En la Argentina

Esta fiesta consta de una serie de eventos: entre el 12 y el 16 de marzo , varios colegios francófonos visitaron la embajada de Francia, donde participaron de talleres de chocolatería, crepería, pastelería, un laboratorio de sabores, una sesión de lectura de cuentos gastronómicos y un taller de protocolo de la mesa a cargo del embajador, Pierre Henri Guignard.

También se realizó en los salones de la embajada un cóctel sobre moda y gastronomía: la influencia francesa, con la presencia del reconocido modisto Jean-Paul Gaultier y del ministro de economía Bruno Le Maire, además del chef Jean-François Rouquette (una estrella Michelin), del restaurante parisino Pur’ del hotel Park Hyatt Paris-Vendôme, que preparó un cóctel inspirado en la creación y el imaginario de Gaultier.

La Gran Noche

Finalmente, el miércoles 21 por la noche, 30 restaurantes de la Argentina, muchos de cocina francesa, ofrecerán un menú en clave gala. Establecimientos como Pichon, Roux, Ureña, el Hotel del Club Francés, The Brick, Goulu y Chez Manú, entre otros, serán de la partida. Aquellos que quieran probar las especialidades de esta fantástica cocina, pueden averiguar los detalles en http://restaurateurs.goodfrance.com/fr/restaurants-participants

¿Te gusta la cocina francesa?


Author: Cucinare

Hay vida más allá del cortado: los nuevos cafés que ya son tendencia

Te mostramos algunos métodos artesanales para preparar un buena infusión...

¡Fuego! Consejos para prevenir un incendio en tu parrilla

Las parrillas y grills de los restaurantes son dos de...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.