Ver para creer: la cocina que viene… ¡con baño incluido!

El alto costo de la vivienda en algunas ciudades de Estados Unidos hace que un departamento tenga su inodoro y bañadera al lado del horno.

¿Estarías dispuesto a alquilar un departamento con el baño adentro de la cocina? Esto es lo que le sucedió a un periodista estadounidense, Jarel Loveless, quien buscaba una vivienda no excesivamente cara en la ciudad de San Luis (centro del país), una urbe que parece estar viviendo un boom inmobiliario que puso el precio de los alquileres por las nubes.

Loveless, periodista especializado en música, publicó en su cuenta de Twitter el singular departamento de 60 metros cuadrados que consiguió en el exclusivo barrio de Central West End. La imagen es elocuente: para aprovechar el espacio al máximo, la cocina tiene incluida la bañadera y el inodoro.

El nuevo inquilino, quien comentó que paga 525 dólares por mes de alquiler (el departamento viene amoblado), nada dijo respecto del lavatorio. ¿Está ubicado en otra parte de la vivienda, o tiene que usar la pileta de la cocina para lavarse los dientes?

En cuanto Loveless tuiteó la foto en su cuenta, llovieron los comentarios criticándolo, ya que muchos creyeron que él era el propietario. Además, muchos se preguntaron por qué la vivienda tenía esa extraña disposición, y si esto era legal.

La respuesta de las autoridades no tardó en llegar: el departamento pasó todas las inspecciones municipales. Y eso se debe a la gran crisis que vivió Estados Unidos en 1929, que hizo que muchos departamentos de lujo (la zona es de alto poder adquisitivo) tuvieran que ser subdivididos para que sus propietarios (varios de ellos venidos a menos) obtuvieran mayores ingresos por los alquileres cobrados.

En última instancia, queda la duda de cómo se arregla el inquilino cuando invita a amigos a su casa y, mientras cocina, alguno de ellos le pide de pasar al baño…

¿Te animarías a vivir en un departamento así?


Author: Cucinare

Uvas de libertad: el vino mendocino que se elabora en una cárcel

Como parte de su reinserción social, los presos producirán su...

Comidas y cábalas: todas las supersticiones

Conocé las creencias más insólitas del mundo gastronómico. Los argentinos...

Comentarios

Your email address will not be published.