Por qué el vino cuesta tan caro en la mayoría de los restaurantes

Un experto te explica el motivo de algo que siempre llamó la atención.

Más de una vez te sorprendiste con el precio de los vinos que figuraban en la carta de un restaurant, sobre todo si sos de comprarlos en el supermercado o en los autoservicios chinos. ¿Por qué tanta diferencia? Un especialista sostiene que la manera de medirlo es errónea y que, en realidad, no cuestan tanto.

David Rubert Boher es un especialista español en Administración Hotelera, autor del libro La cuenta, por favor: La gestión de negocios de restauración. Para el experto, la manera en que evaluamos los precios es incorrecta, ya que hay que hacerlo dividiendo por la cantidad de comensales que hay en la mesa.

Como se trata de una bebida social, el vino se comparte (difícilmente una sola persona se tome una botella solo) y por eso hay que verlo desde ese punto de vista (repartiendo su costo por comensal).

Además, Rubert Boher pone el foco en la función de servicio que provee el vino: “Lo que adquirimos en un restaurant no es la botella en sí, sino que compramos el servicio, el espacio de degustación, la atención y el seguimiento por parte del mozo. El vino en el restaurant es un servicio y corresponde incluir todos los costos de compra, de almacenamiento, de personal, de alquiler y de estructura. A todo esto, debería ofrecer un margen al dueño del restaurant… recordemos que, en este negocio, una ganancia neta del 15% es una rareza y un éxito”, explicó.

¿Te parecen caros los vinos en los restaurantes?


Author: cucinare

Salsa de soja, un producto que vino para quedarse

La conocemos muy bien gracias a la amplia difusión de...

Calditos de carne, el comodín que emplea mucha gente en la cocina

¿Problema o solución? Durante milenios la humanidad vivió en forma...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *