¡Amar y comer! Los mejores restaurantes para celebrar San Valentín

Estas son algunas propuestas para festejar el Día de los Enamorados. ¡Para todos los gustos y bolsillos!

El 14 de febrero se festeja el Día de San Valentín, conocido como el Día de los Enamorados, gracias a la huella que dejó Valentín, uno de los primeros sacerdotes cristianos que, según cuenta la leyenda, fue martirizado durante la época del Imperio Romano debido a que defendió el derecho de los jóvenes soldados a contraer matrimonio (cosa que el emperador Claudio II desaprobaba).

Por eso Cucinare te recomienda algunos lugares para festejar este día con tu pareja según las posibilidades de tu bolsillo.

Más caros

#1. Fleur de Sel. Como no puede ser menos, el restaurant insignia de la cocina francesa en la Argentina rendirá un homenaje a l’amour. Jean-Baptiste Pilou, hombre formado en Guy Savoy, y su mujer, Valentina Alvecilla, talentosa pastelera con experiencia en Pierre Hermé, pensaron un menú de cinco pasos con preparaciones como chipirones salteados, piperade vasca, piment d’Espelette, y magret de pato, cerezas, sauco, papa Dauphine, entre otros. El costo por persona será de $ 2.500. El local es un cuidado bistró con capacidad para pocos comensales, atención personalizada y una cocina superlativa. Para romper el chanchito y festejar el amor. La Pampa 3040, Belgrano.

#2. Patio378. Novotel Buenos Aires presentará su propuesta de siete pasos para disfrutar de en esta fecha de una cena romántica. El restaurant ofrecerá un menú creado por el Chef Ejecutivo Mauro Campos, que trabaja con productos de estación, maridado con vinos y espumante de la bodega Catena Zapata. La experiencia incluirá platos como carpaccio de pulpo español, vieiras pocheadas en agua de peras, crudités de espárragos frescos, espuma de maracuyá, granizado de gazpacho andaluz, además de corvina confitada, bisque de leche de coco y langostinos, pak choi ahumado a baja temperatura, lámina de remolacha hecha pickle con hinojos fritos, entre otras exquisiteces. Incluirá bebida sin alcohol, café y petit fours. El precio por persona es de $ 2.300. Corrientes 1334, Centro.

Caro

#1. Mamba. Para el Día de los Enamorados, la cocina del chef Julián Mannarino, quien comenzó su carrera de la mano de Dante Liporace, ofrecerá un menú de cuatro pasos con maridaje de cocktails, que incluirá platos como un bocado de tartar de salmón, infladita de maíz morado y caviar de aceto balsámico, o un lingote de cochinillo en sus jugos, puré de manzana especiada y chips de plátano macho. Además de los cocktails que acompañarán cada uno de los cuatro pasos, incluirá agua y/o gaseosa y copa de espumante para brindar, todo a un precio de $1500 por persona. Soler 5130, Palermo.

#2. Rufino Argentino. En el subsuelo del Hotel Mío se encuentra este restaurant de nueva cocina argentina, donde priman la madera y el cuero, en consonancia con la propuesta telúrica; la casa se prepara para agasajar a los enamorados en su día con un menú de tres pasos que incluye una copa de Chandon Extra Brut de recepción, una entrada a elección, un plato principal (que se podrá escoger entre opciones de preparaciones individuales o para compartir), con acompañamientos para elegir, y un postre para culminar la velada. Además se podrán probar vinos de la bodega Terrazas, todo a un costo de $ 2.200 por pareja. Av. Quintana 465, Recoleta.

#3. Aldo’s. Esta cadena de restaurantes celebrará el Día de San Valentín con un menú diseñado por su chef Maximiliano Matsumoto que estará disponible en ambos locales. Para esta ocasión, los vinos que acompañarán los diferentes platos de la propuesta corresponden a una selección de Bodega Saint Felicien. Entre los platos ofrecidos se podrán probar creaciones como truchón con puré de calabaza ahumado, eneldo y pickles de ciruelas u ojo de bife con tomates orgánicos Reliquia. El precio por persona es de $ 1.200 (incluye agua y café). Moreno 372, Monserrat. Arévalo 2032, Palermo.

Accesible

#1. Amalur. Se trata de un restaurante vasco de impronta moderna ubicado en el club Laurak Bat, en cuyo comedor se encuentra un retoño del roble de Guernica, que ideó un menú especial para agasajar a los enamorados el 14 de febrero por la noche. Las parejas que celebren esta fecha podrán disfrutar de una copa de espumante seguida de una entrada, un principal, un pre-postre y un postre a $ 700 por persona. Los platos son a elección y el servicio incluye agua filtrada libre durante toda la cena. La cocina fusiona sabores y recetas típicas vascas, adaptadas a los productos locales, con toques personales del chef Mariano Visus. Entre los platos, habrá fuerte presencia de pescados y mariscos, pero también opciones vegetarianas y clásicos de nuestra gastronomía como un cerdo a la riojana. Av. Belgrano 1144, Monserrat.

#2. Cincinatti. El novedoso restaurant italiano del Centro, cuyo fuerte es la pizza, ofrecerá un menú con platos como sorrentinos de jamón y queso con salsa pomodoro y orégano fresco, o salmón rosado con vegetales de estación, además de su pizza “napoletana”, entre otras cosas, a un costo de $ 800 por persona. El menú, compuesto por entrada, plato principal y postre, incluye aperitivo de bienvenida, agua o gaseosa y una botella de vino cada dos personas (Alamos Reserve). Es una buena oportunidad para conocer el ascendente polo gastronómico que crece sin pausa alrededor de la torre We Work, el rincón gastronómico del momento. Esmeralda 924, Centro.

Popular

#1. Williamsburg. El burger bar conocido por sus suculentas hamburguesas ofrecerá, desde el lunes 11 al domingo 17 de febrero a todos los clientes su primera pinta de cerveza gratis en el local de Alto Palermo, y lo mismo sucederá en el resto de los locales el jueves 14 de febrero durante todo el día. Así, para acompañar sus hamburguesas, se podrán elegir estilos de cerveza como Amber, Bohemian, Ipa y Kune de Patagonia. Además, los comensales pueden optar por otros platos fast food gourmet, como el pulled pork, cerdo braseado a baja cocción, salsa barbacoa, cebolla morada encurtida, cilantro y crema ácida con acompañamiento ($ 275), los burritos o el sándwich de pollo crispy con palta, tomate, cebolla, mayonesa y cilantro con acompañamiento a elección ($ 330).  Arenales 3360, Palermo (Alto Palermo Shopping).

#2. Diggs. El jueves 14 de febrero se podrá celebrar en los locales de Plaza Serrano y Plaza Armenia con una propuesta de comida callejera y cerveza tirada, además de sorteos y juegos; en un ambiente musicalizado por DJs invitados sobre las terrazas de sus locales. Serrano 1580 y Costa Rica 4588, Palermo.


Author: Cucinare

El huevo, rey de la cocina

Te contamos todas las opciones que tenés para usarlo y...

¿Qué es la mirepoix?

Esta combinación de hortalizas es parte del ABC de la...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.