La gastronomía se democratiza y nadie puede detener el fenómeno

Ya no existe una “alta cocina” exclusiva para unos pocos; la relación calidad-precio manda cada vez más.

Si antes era tradicional la separación entre “alta cocina” y grandes chefs, de la cocina clásica del bodegón, hoy esta barrera está mucho más difusa, y no solo en la Argentina. De a poco, la oferta gastronómica tiene en cuenta la diversidad de públicos y busca llegar a más gente ofreciendo propuestas de mayor calidad.

De acuerdo con Joxe Mari Aizega, director de la universidad gastronómica Basque Culinary Center, “Los emprendedores están generando una oferta gastronómica accesible a todos los públicos, es uno de los grandes cambios de los últimos años. Antes la gastronomía era igual a alta cocina, ahora es una oferta diversa, de calidad, pero democrática, no reducida a una minoría”.

“La relación calidad-precio es un rasgo de la nueva gastronomía”, agregó el especialista en una entrevista, algo que se explica a partir de la crisis económica, cuando los grandes chefs crearon “segundas y terceras marcas” para mantener la rentabilidad de la “casa madre”.

En Buenos Aires, este podría ser el caso de Gonzalo Aramburu, quien sigue conservando su restaurant “Aramburu”, especializado en cocina molecular, y ofrece una versión más de todos los días con su “BIS Restó”.

¿Te gusta ir a comer a restaurantes de mayor nivel?


Author: Cucinare

Maurizio de Rosa, el nombre de la pizza napolitana en Buenos Aires

Entrevista al pizzaiolo que se afincó en la Reina del...

Fenilcetonuria, la enfermedad que no te deja comer casi nada

Este trastorno impide a quienes lo padecen ingerir hasta el...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.