Al mercado de estación: una nueva fiesta gastronómica en la Usina del Arte

La Boca se pone a cocinar de la mano de chefs como Takehiro Ono, Juliana López May y Paula Méndez Carreras.

El 15 y 16 de junio, se viene una nueva fiesta gastronómica en la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca. La propuesta se basa en un encuentro con productores de alimentos de todo el país, clases de cocina y actividades enfocadas en la alimentación consciente, en la edición invierno de su evento gastronómico Al mercado de estación.

Se trata de un mercado con productores de todo el país que traen sus alimentos de estación, respetando los valores estacionales y dedicando su trabajo a garantizar la mejor calidad. Entre otros productos se podrán encontrar aderezos de Pampa Gourmet, chocolates artesanales de Vojo Chocolates, hongos frescos, conservas de Kaiken cultivo natural, los vinagres y dressings patagónicos de Muller & Wolf, y las harinas orgánicas de Molino Mayal.

El sábado 15 de junio las actividades gastronómicas comenzarán a las 14 con una charla sobre cómo cocinar los alimentos de estación para obtener su mayor potencial y cómo combinarlos para una mejor nutrición, de la mano de María Eugenia Baccucu.

A las 17, las chefs Juliana López May y Paula Méndez Carreras, darán una clase de cocina especializada en productos de estación, en la que enseñarán a preparar mbaipy de pollo (un típico guiso correntino), chipá y mbeju con hongos portobello, queso azul y miel.

El domingo 16 de junio, día del cierre, a las 18, tendrá lugar Secretos de Cocineros, un ciclo que se presenta en cada edición de Al mercado de estación, con curaduría de López May. En esta oportunidad entrevistará al chef japonés Takehiro Ohno, y dialogarán sobre su historia y relación con la cocina, sus proyectos a futuro y su opinión sobre la gastronomía argentina actual.

Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Además, en esta edición y durante todos los domingos del año, chicos y chicas de 6 a 12 años podrán aprender recetas y hábitos de alimentación saludable en Experimento Cocina, un ciclo que invita a los participantes a familiarizarse desde la infancia con el placer de elegir y preparar los propios alimentos, con recetas diferentes de López May.

Este mes, el ingrediente estrella es el limón, y durante este fin de semana los chicos aprenderán a hacer curd de limón en vasitos & limonada con menta. La actividad es gratuita y las entradas se entregarán 2 horas antes en el puesto de informes. Es para chicas y chicos de 6 a 12 años.

También el domingo, a las 17, habrá una clase de comida vegetariana india de la mano de la cocinera Daksha Devi, pensada para aprender a cocinar curry de vegetales y parathas (pan chato relleno de papa).

¿Cuál de las actividades gastronómicas de la Usina del Arte te tienta más?


Author: Cucinare

¡Por primera vez! Una francesa es la mejor pastelera del mundo

Se llama Jessica Préalpato y fue elegida por el ranking...

Chocolatín Jack, historia de una golosina clásica

El chocolate que fascinó a generaciones de argentinos tiene sus...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.