Boludo empanadas, el local que conquista a los franceses con una receta argentina

Lo fundó Aurélien Brenans, quien se enamoró de nuestro fast food criollo en un viaje a la Argentina.

La historia del francés Aurélien Brenans no es muy distinta de la de otros extranjeros que llegaron a la Argentina y probaron por primera vez las empanadas. A algunos no les habrá llamado la atención, mientras que a otros se les descubrió un mundo nuevo gourmet, de la mano de nuestro fast food criollo.

Pero a este turista, que en 2006 descubrió el “secreto oculto” de la cocina argentina, el fanatismo lo superó. A tal punto que decidió ponerse a hacer sus propias empanadas de regreso en su país y salir a venderlas. El resultado es Boludo, un local de empanadas que homenajea a la primera palabra que aprendió cuando llegó a Buenos Aires, y que es todo un éxito allá.

Aurélien tiene 31 años pero vio el filón cuando probó lo que sería su gran negocio. “Me iba a dormir pensando en empanadas y me levantaba pensando en lo mismo, estaba obsesionado”, contó en una entrevista a Infobae. En su negocio, que abrió en la ciudad de Dijon (centro de Francia), lugar donde nació, elabora más de 20 variedades de empanadas al horno, que vende a 2,25 euros cada una. También ofrece pastelitos y empanadas dulces como la de manzana con dulce de leche.

Sin embargo, consciente del gusto francés, el emprendedor también se puso a preparar rellenos más del gusto autóctono, como trufa, salmón, y una que contiene queso Reblochon, panceta y papa, una receta tradicional de la región alpina de la Savoie.

El éxito de su negocio hizo que Aurélien abriera otro local en la misma ciudad, tenga un food truck, y vaya camino de convertir a Boludo en una franquicia con presencia en toda Francia. Además, en sus locales vende productos argentinos como dulce de leche, mate, chupetines y té.

Con respecto al aprendizaje que tuvo que hacer para fabricar él mismo las empanadas (estuvo un año viviendo en la Argentina), el francés contó lo que más le costó: “El repulgue, ¡qué historia! Al principio fue muy complicado, pero, ¡ya está!”, finalizó.

¿Comerías empanadas fuera de la Argentina?


Author: cucinare

8 restaurants para comer una buena tortilla

Los mejores lugares para comer “el as de oros de...

Cómo se usan los cubiertos de pescado

El ABC para manejarte con ellos. Uno llega a una...

2 Comentarios

  1. montserrat dice:

    No pq las argentinas son especiales no hay con q darles

  2. jose nico dice:

    Aquí en la ciudad de Comodoro Rivadavia – provincia Chubut – Argentina, una docena de empanadas con ingredientes de muy buena calidad y bien realizadas en el mismo momento que las vas a comprar sale 10 a 12 dólares en el comercio, se consiguen una docena de empanadas a 5 a 6 dólares pero no es lo mismo.
    Esas empanadas realizadas en Francia que se ven media quemadas en la foto, aquí sería difícil venderlas en un comercio.
    Saludos

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *