Los gustos raros de helado ya tienen su día: la nueva vida de los sabores vintage

Crema rusa, marrón glacé, kinotos al whisky. Los viejos gustos reviven y ya tienen su propio evento.

Maracuyá y kiwi, dulce de leche de cabra, mango con papaya, crema con té verde… Son cada vez más los sabores exóticos y audaces que proponen las heladerías, al punto que la frutilla y el chocolate raso, si bien son los más demandados, casi pasan desapercibidos entre tanta inflación de nuevas ofertas.

Pero hay un fenómeno reciente que le traerá nostalgia (y apetito), a los que ya superaron las cuatro décadas: los sabores de antaño. Para rescatar esos gustos añejos y destacar las cualidades del helado artesanal es que la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) presenta “Invierno Sabores Vintage”, una acción que ofrecerá un beneficio especial el sábado 10 de agosto, que consiste en que con la compra de un kilo de helado artesanal en las heladerías adheridas a la promoción.

Allí los consumidores recibirán gratis ½ kilo de los sabores clásicos vintage, entre ellos: kinotos al whisky, málaga, marrón glacé, crema rusa, moka o crema de higos.

“El helado artesanal tiene un consumo cada vez menos estacional y desde AFADHYA lo incentivamos año tras año con nuestras campañas. De esta manera, hemos generado resultados notables como un aumento en el consumo a casi siete kilos al año per cápita. Esta vez decidimos traer nuevamente los sabores clásicos vintage que se distinguen, además, por ser los que aportan más energía durante los meses más fríos”, manifiesta Gabriel Famá, presidente de AFADHYA.

 Los sabores elegidos se caracterizan en su mayoría por ser cremosos y por darle protagonismo a las frutas secas como la castaña, la nuez; o por incluir otras frutas como los kinotos, los higos y las pasas de uva dentro de su preparación. Su composición los convierte en la opción ideal para consumir en invierno.

“Hoy como ayer, estos sabores de antaño nos remiten a los elegidos por nuestros padres y abuelos y nos remontan a aquellos años en donde la crema rusa, málaga o marrón glacé, eran favoritos. Esta campaña nos llena de recuerdos y volver a preparar estos clásicos vintage en nuestras heladerías forma parte de nuestro ADN”, agrega Francisco Maccarrone, Vicepresidente de AFADHYA.

Para consultar las heladerías adheridas en todo el país: www.afadhya.com.ar

¿Te gustan los sabores vintage?


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.