Francia inauguró su primer museo dedicado a la comida

Es la Ciudad Internacional de la Gastronomía y se encuentra en Lyon. Te mostramos cómo es por dentro.

Francia se dota de su primer museo dedicado íntegramente a la alimentación. Se trata de la Cité Internationale de la Gastronomie (Ciudad Internacional de la Gastronomía) y acaba de ser inaugurado en la ciudad de Lyon, famosa en toda Francia por su alta cocina. Pero la propuesta va mucho más allá de un simple museo, ya que esta “Ciudad” abarca en sus 4.000 m2 escuelas de cocina, salas para exhibiciones temporarias, patios de comidas, un “gastrolaboratorio”, tiendas y espacio de juegos para chicos.

Hay una exposición permanente dedicada a la alimentación saludable, desde los productos que se pueden comprar en el mercado hasta las plantas medicinales, que incluye una sección dedicada a Paul Bocuse, el “prócer” de la cocina francesa, justamente nacido en Lyon, donde se recrea el lugar de su mítica cocina.

Por supuesto, una de las exhibiciones temporarias está dedicada a la historia de la gastronomía leonesa, por ser considerada como el centro gourmet de la cocina francesa.

Además, habrá un Atlas mundial de la gastronomía para conocer todo sobre las cocinas del resto del mundo, con juegos interactivos donde se pondrán a prueba los conocimientos. Desde cómo se cocina el pan de jengibre hasta saber qué es el curanto, por ejemplo.

La “Citéfue instalada en el edificio restaurado del Grand Hôtel Dieu, una construcción que tiene 800 años de antigüedad y que es considerado monumento histórico. Un lugar perfecto para mostrar todo sobre una cocina que fue declarada hace 9 años atrás “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” por la Unesco, el organismo especializado para la educación y la cultura de las Naciones Unidas.


Author: Cucinare

Historia de la fainá, inseparable compañera de la pizza

Todo lo que querías saber de la tarta de Liguria...

Multaron a un restaurant por no mostrar precios a las mujeres

Un local de Perú fue acusado por discriminación y obligado...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.