5 consejos para preparar alfajores caseros

Cocinar este clásico de los kioscos en casa es mucho más fácil de lo que parece.

¿Quién no se tienta por un rico alfajor casero? A veces da pereza ponerse a pensar en prepararlos en casa, pero es mucho más fácil de lo que parece, ya sean rellenos de dulce de leche o fruta, bañados en chocolate o no, de maicena o como más te gusten.

Por eso, te pasamos algunos tips para que te animes a prepararlos en tu casa y sorprender a tus amigos. Pero también te da una receta muy fácil para replicar los clásicos alfajores marplatenses.

#1. Tapas. Por una cuestión de dureza, te conviene prepararlas un par de días antes de rellenarlas, así se secan bien. Durante este tiempo, guardalas en una lata hermética.

#2. Relleno. Ya sea de dulce de leche o de mermelada, es clave que el relleno sea espeso para que no se derrame y que no humedezca demasiado las tapas. Y, cuando muerdas el alfajor, vas a evitar que el relleno se desparrame por los costados.

#3. Envoltorio. No es un detalle menor: si querés que no se humedezcan, tenés que envolverlos como si fueran alfajores caseros que se venden al público. Usá papel film o manteca.

#4. Baño. Si usás baño de repostería, ya sea de chocolate con leche, blanco o glacé, tenés que colocarlos en una rejilla y esperar a que el baño se seque bien.

#5. Masa de chocolate. El truco está en agregar 2 o 3 cucharadas de cacao en polvo a la harina antes de empezar a mezclar y amasar.

¿Cuáles son los alfajores que más te gustan?


Author: Cucinare

Restaurants saludables: mucho más que cocina vegetariana

La oferta veggie de Buenos Aires evolucionó impulsada por paladares...

Tuvo que pagar una multa por almorzar en su restaurant

Este cocinero francés debió pagar 15 mil dólares por no...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *