El ANMAT prohíbe la venta de una marca de harina para arepas

La harina P.A.N. es el clásico ingrediente que se utiliza para muchas de las recetas de cocina colombiana y venezolana.

Las arepas, ese clásico de la cocina colombiana y venezolana, acaban de sufrir un golpe mortal, luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibiera la comercialización de la harina que más se usa para su preparación.

Se trata de la harina de maíz de la marca P.A.N., todo un clásico de la comunidad colombiana y venezolana radicada en la Argentina, por tratarse de un producto promocionado como “libre de gluten” en sus envases, cuando en realidad no sería apto para el consumo de las personas que padecen de celiaquía.

“El rótulo incluye la leyenda ‘libre de gluten’ pese a que no fueron autorizados con esa condición, por lo tanto, no se puede garantizar la seguridad para la población celíaca”, informaron desde el organismo.

Y agregaron: “La denominación de venta, la lista de ingredientes, la tabla de información nutricional, el origen y las leyendas sobre alérgenos difieren de lo oportunamente autorizado por las Autoridades Sanitarias competentes”. Por eso, desde la ANMAT recomiendan a todos los celíacos no usarla para cocinar, en caso de que posean paquetes en sus casas.

¿Sos de comprar esta harina de maíz?


Author: Cucinare

Las mejores galletitas caseras también tienen sus secretos

Te pasamos 9 tips para que te salgan espectaculares y...

Airbnb regala una beca en Italia para cocineros amateurs

El sitio de alquileres de alojamientos en todo el mundo...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.