ANMAT prohíbe la venta de un aceite, distintas golosinas y una botella de agua

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica advierte sobre el uso de diversos productos.

Atención consumidores: la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció que prohibía la comercialización del Aceite comestible marca Caracas – girasol blends, por encontrarlo falsamente rotulado.

Según el organismo, en la etiqueta “se detallaba un domicilio diferente al especificado en el R.N.E. (Registro Nacional de Establecimiento)”, aparte de tener fallas en los envases, en cuanto a las buenas prácticas en la materia.

Pero también la ANMAT decidió prohibir la venta de una serie de golosinas: Caramelo en polvo, marca COLORES, Chupetines, marca YAZMIN, Chupetín de caramelo duro, marca SOLCITO- GOLOSINAS ARTESANALES, Chupetín de caramelo duro, marca POPLIN, Chupetín de caramelo duro, marca CHUPETÍN DULCES MANÍAS, Chupetines, marca Morena y Chupetín de caramelo duro surtido, marca PÍO-PÍO.

En todos estos casos, el motivo para impedir su comercialización se debió a que “los números de registro de establecimiento y de producto que figuraban en los rótulos de los productos eran apócrifos”, y “el producto marca Pío-Pío no está registrado”.

En ese sentido, “por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República”.

Por último, la ANMAT estableció “la prohibición del uso y comercialización en todo el territorio nacional del producto rotulado en su envase secundario como HIDROLIT botella de hidratación Pasión por el Agua y en su envase primario parcialmente como NAVA FILTERED WATER BOTTLE KOR FILTER INCLUDED, porque “no hay datos de lote ni fecha de vencimiento en ninguno de sus rótulos” como así “tampoco datos del lote, vencimiento ni instrucciones de uso en castellano”.


Author: Cucinare

Si te apasiona tomar vino, se lo debés a tu genética

Enterate por qué los genes tienen mucha incidencia en el...

Restaurants: sugerencias de lujo para celebrar las Fiestas

Si no tenés ganas de cocinar para la Nochebuena o...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.