Corona cake: la torta creada en Italia como un símbolo de esperanza frente al coronavirus

En medio de una severa crisis sanitaria, una pastelería de Génova inventó una mini torta que pretende llevar ánimo a los clientes.

“A mal tiempo, buena cara”, parecerían decir en Italia, el país de Occidente más afectado por el coronavirus, la pandemia que comenzó en China a fines del año pasado. Con más de mil muertos por el virus, algunos han preferido tratar de superar la crisis sanitaria sin perder el humor. Por eso, una tradicional pastelería de Génova (en el norte del país), creó una torta que tiene la forma del virus.

Se llama Corona cake y es una creación de la pastelería Mangini 1876, un aporte culinario para no sucumbir a la psicosis que ya se apoderó de la Península Itálica.

La torta tiene las típicas protuberancias del virus Covid-19 que recuerdan al de una corona, lo que dio origen al nombre de coronavirus, y es de chocolate, crema japonesa (a base de azukis, una legumbre oriental que se usa para preparar recetas dulces y saladas) y cáscara de naranja.

Se trata, según sus creadores, de ingredientes que representan “el símbolo de la esperanza, que todo finalmente se solucionará”, de acuerdo con Gianluca Ceresa, el maestro pastelero de Mangini 1876.

Hasta ahora, la creación se convirtió en todo un éxito y los clientes están encantados con la idea de reírse un poco de la angustia que les provoca la situación actual y, además, comer algo que les resulta delicioso.

¿Te gustaría probar esa torta?


Author: Cucinare

Tomate reliquia, la tendencia que propone un regreso al verdadero tomate

Después del reinado transgénico, crece la producción de productos naturales....

Carne salvaje, peligro latente: exigen legislación más estricta a partir del coronavirus

El peligro de comer carnes alternativas cobra relevancia luego del...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.