Coronavirus: el consejo equivocado sobre bebidas calientes que dio el Alberto Fernández

El presidente de la Nación habló sobre qué conviene comer y tomar para protegerse de la pandemia, pero cometió un error.

Es un hecho que el coronavirus ya es uno de los temas más importantes que tiene que enfrentar el Gobierno de Alberto Fernández en los próximos meses. Por eso, el Presidente de la Nación habló anoche en cadena nacional para precisar las medidas que se van a tomar para prevenir la expansión del virus.

Unas horas antes de transmitir su mensaje en cadena, el mandatario había dado varias entrevistas a distintos medios y periodistas, entre ellos a Luis Novaresio, para Radio La Red. Fue en esa entrevista radial en la que el presidente Fernández cometió un error al dar una de las recomendaciones sobre lo que conviene comer y beber para protegerse del Covid-19.

“La Organización Mundial de la Salud, entre otras cosas, recomienda que uno tome muchas bebidas calientes porque el calor mata el virus“, afirmó Fernández, sin advertir que el organismo internacional jamás dio esa recomendación y que, además, es errónea.

De acuerdo con Brandon Brown, especialista de la Universidad de California, “no hay necesidad de cambiar la temperatura del agua que usted bebe. El agua potable siempre es importante, no solo para el coronavirus”.

En tiempos de fake news, parece que al presidente le llegó una información que no fue chequeada.

¿Qué cuidados alimenticios tomás para evitar contraer el coronavirus?


Author: Cucinare

Carne salvaje, peligro latente: exigen legislación más estricta a partir del coronavirus

El peligro de comer carnes alternativas cobra relevancia luego del...

Coronavirus: 9 alimentos imprescindibles que tenés que tener durante el aislamiento

Claves para una compra responsable en el súper mientras dure...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.