La ANMAT prohibió una conocida marca de termos y otra de yerba mate

El organismo tomó la decisión por contaminación y falta de información y autorización sanitaria correspondientes.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización y distribución de una marca de yerba mate, así como la venta de un termo de acero inoxidable.

Mediante la disposición 1386/2020, el organismo ordenó la prohibición en el consumo, comercialización y distribución del producto “Hierbas Serranas con Yerba Mate, marca Hierbital, Mezcla de Poleo, Yerba mate, peperina, menta y cedrón, Cont. neto 500 g, RNPA Nº 04-045124, RNE N°04-001868, elaborada y fraccionada por: Avaro Hnos. SRL Av. Presidente Perón N° 2936 Villa María, Córdoba”.

La ANMAT informó el motivo de la medida: “En un análisis microbiológico y físicoquímico se detectó la presencia de Salmonella Spp y valores de recuento de Escherichia Coli y esporas de Bacillus Cereu”.

En tanto, el organismo también prohibió la comercialización de la marca de termos de acero inoxidable revestidos en goma con tapa plástica Romania, muy vendidos en bazares y sitios de e-commerce.

“En el marco de las investigaciones realizadas por el INAL, la Dirección de Fiscalización y Gestión de Riesgo comunicó que no era posible informar que el producto hubiera ingresado al país por los canales legales, como tampoco la razón social y domicilio del importador”, indicó el organismo mediante su resolución 1336/2020.

“A fin de proteger la salud de los ciudadanos ante la adquisición de envases, materiales y utensilios que estén en contacto con alimentos, toda vez que no se puede determinar los adecuados controles en las condiciones de elaboración, su calidad en los niveles de control bajo los estándares establecidos por la normativa vigente y la seguridad de los materiales implementados en su producción, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomendó prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del citado producto“, informó.


Author: Cucinare

Beber en soledad, la nueva modalidad en tiempos de coronavirus

En Japón se puso de moda compartir las bebidas separadas,...

ANMAT prohíbe la venta de un alfajor de chocolate y de una marca de choclo en lata

El organismo lo dispuso al comprobar que se trataba de...

2 Comentarios

  1. Sandra says:

    Hola
    No se entiende bien cual es la marca de la yerba mate que esta contaminada.
    Ruego detalle de la inflamación
    Gracias.

Comentarios

Your email address will not be published.