Los grandes chefs del mundo cocinan desde sus casas por el coronavirus

Mientras respetan la cuarentena, varios de ellos comparten sus creaciones en las redes.

El coronavirus hizo que mucha gente se quede en sus casas, con las secuelas que implica quedarse viviendo mucho tiempo “puertas para adentro”. Pero esta emergencia puede ser una oportunidad para cocinar más, mejor y en familia.

Uno de los abanderados de la “cocina virtual en tiempo de crisis” es el gran Massimo Bottura, factótum de la Osteria Francescana (Módena), considerado uno de los grandes cocineros del mundo.

El chef estrella está tan creativo y solidario como siempre, motivo por el cual emplea su tiempo en casa para trabajar desde su cocina. Por eso acaba de crear una serie gratuita y nocturna llamada Kitchen Quaratine, que lanzó en su página de Instagram.

Estas lecciones se imparten en inglés, a pesar de la procedencia italiana del chef, y Bottura cocina desde su intimidad, en el corazón de su casa. Además de aprender, el público puede vivenciar el ambiente es campechano y familiar donde aparecen la mujer, los hijos y el perro. ¿Qué consejos brindó hasta ahora? Aprovechar y reciclar todos los desperdicios, y siempre lavarse las manos adecuadamente.

Bottura no es el único que está a la altura de las circunstancias, pero sí el primero que lo hace desde su hogar. Otros, si bien aún no están en cuarentena, comparten sus saberes culinarios para que el público pueda sobrellevar la crisis de la mejor forma.

Por ejemplo, la estrella televisiva estadounidenses Rachael Ray compartió con sus seguidores una lista de 15 platos hechos solo con “alimentos básicos de la despensa”, que incluyen una gran cantidad de artículos congelados y productos enlatados. “Mantenga la calma y cocine”, compartió Ray en su publicación de Twitter, alentando a sus fanáticos a “cocinar con un poco más de amor, apoyándose en los productos de su despensa”.

Por su parte, “Comer”, el espacio gastronómico del diario español La Vanguardia, alienta a los chefs a compartir las recetas que hacen desde su casa durante el período de cuarentena. Así es como se puede aprender a hacer los “buñuelos de viento”, del chef Nacho Baucells, del Celler de Can Roca, restaurant que tendrá cerradas sus puertas hasta el 14 de abril, o el cake de chocolate de Raül Balam, chef e hijo de la legendaria Carmé Ruscalleda. Estas y otras recetas se pueden ver en este link.

Del otro lado del Atlántico, la estrella de Food Network, Amanda Freitag, compartió sus recomendaciones sobre cómo cocinar el pollo en diferentes variantes, mientras tanto que el chef Alton Brown (creador de la cadena Food Network) tuiteó su lista de compras “súper sencilla” para capear la crisis.

Por su parte, Padma Lakshmi, presentadora de Top Chef, aconsejó abastecerse de vegetales congelados ya que a menudo tienen la misma composición que los frescos, así como productos secos como porotos, lentejas, quinoa, atún y otros artículos no perecederos que proporcionan proteínas y resultan accesibles.

¿Seguís a alguna estrella de la cocina a través de sus redes sociales?


Author: Cucinare

Los cinco mercados de pescado más grandes del mundo

Estos son los epicentros comerciales de pescado y mariscos más...

Coronavirus: consejos para evitar el contagio a través de la comida

Conocé las medidas de higiene y prevención recomendadas a la...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.