Abre el primer restaurant libre de coronavirus en España: fue diseñado por arquitectos argentinos

Está ubicado en Madrid y fue pensado completamente a partir del Covid-19. Los baños tendrán puertas automáticas y canillas que se accionan con los pies.

Estudio Montevideo, un estudio de arquitectos de la ciudad de Córdoba, es el responsable del diseño de los interiores del primer restaurant “Covid free que abrirá sus puertas en Madrid, España.

El proyecto elaborado para el Restaurant Velo contempla la exigencia de distanciamiento físico necesaria para protegerse del coronavirus y cumplir con las normas de higiene previstas para la nueva normalidad posterior a la cuarentena.

El concepto de los arquitectos cordobeses tuvo en cuenta la instalación de un largo velo de vidrio vertical amarillo traslúcido que divide el salón en dos áreas, con un máximo de 12 personas por zona. Si bien la idea es separar a los comensales para protegerlos, que también se sientan que están juntos a los demás clientes en un mismo espacio. “Siempre habrá alguien ahí”, es el concepto que engloba el panel divisor.

Pero la falta de contacto será suplantada por el estímulo de los otros sentidos, como la vista, el gusto, el olfato y el oído, a través de la música, de acuerdo con los desarrolladores.

En cuanto a la higiene, el proyecto se inspiró en las normas de un hospital, desde el piso hasta los asientos, con materiales fáciles de limpiar. Habrá además puntos de higiene con dispensers de alcohol. Los baños tendrán puertas automáticas y canillas que se accionan con los pies.

La tecnología también está presente en la instalación de ventilación con ozono para limpiar el aire y en una app para solicitar los turnos, consultar el menú y hacer los pedidos a los mozos y las comandas a la cocina.

¿Irías a comer a un lugar así?


Author: Cucinare

La ANMAT prohíbe un suplemento dietario y la venta de algunas semillas libres de gluten

El Hospital Italiano denunció consecuencias en pacientes que tomaron ese...

Delivery gourmet: Arambox, la propuesta de Gonzalo Aramburu para esta cuarentena

El gran cocinero ideó una serie de menúes pensados para...

2 Comentarios

  1. Eduardo dice:

    Muy buena iniciativa, gracias por publicarla.

  2. Olimpia dice:

    Muy buen proyecto!
    Lo extraño es que el Estudio de arquitectos cordobeses se llame “Montevideo”

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.