Donan un millón de vasos de leche para concientizar sobre su importancia

Se hará para celebrar el Día Mundial de la Leche, por ser un alimento esencial en la alimentación del ser humano.

Desde el nacimiento, la leche está presente en nuestras comidas durante toda la vida a través de distintas maneras, ya sea como ingrediente o alimento principal. La importancia que tiene por su aporte nutricional hace que desde 2011 sea considerado un alimento esencial para el ser humano por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), que además estableció el 1° de junio como el Día Mundial de la Leche

En Argentina, sin embargo, el consumo no está en sus niveles normales. De hecho, según un estudio de Kantar Division Insights en 2019, el 86% de los argentinos consumen menos porciones de lácteos de lo recomendado por el Ministerio de Salud, mientras que el 6% directamente no los contempla en su ingesta diaria.

Es por esto que muchas empresas y organizaciones hacen su aporte para contrarrestar esta situación. Mastellone Hnos, por ejemplo, se suma desde hace 9 años a los esfuerzos de la FAO para contribuir en la difusión de los beneficios de alimentos. Este año, celebrará durante todo junio, el mes de la leche, compartiendo los beneficios del alimento natural más completo como parte de su gran compromiso con la comunidad.

Asimismo, en el marco del mes de la leche, la empresa realizará una donación de 1.000.000 de vasos de leche para que muchos chicos que asisten a los comedores más necesitados de CABA y Gran Buenos Aires puedan acceder a un alimento tan importante como la leche.

La celebración del Día Mundial de la Leche es una oportunidad para reflexionar acerca de nuestra nutrición, de cómo nos alimentamos“, señaló Alejandro Castelli, Gerente de Comunicaciones y Servicios de Marketing de Mastellone Hnos. “Una buena alimentación es la mejor manera de prevenir enfermedades y asegurarnos una buena calidad de vida, tanto en la infancia como en la juventud y vida adulta“.


Author: Cucinare

1 comment

  1. Graciela dice:

    Estoy viendo el programa del 1 de junio, hicieron picada rellena, no llegue a captar cuánto de horno de la picada después de dorarla

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *