Vino: 5 supersticiones para escaparle a la mala suerte

Cuando se abre una botella, dicen, hay algunas cuestiones que deben cumplirse…

No se tratan de gatos negros y espejos rotos, pero el mundo del vino también tiene sus supersticiones y acciones que pueden traer mala suerte. Si los consumidores de vino no están tan familiarizados como los que trabajan a la vinicultura (desde sommeliers a enólogos), vale la pena que las tengas en cuenta para ahorrarte varios problemas en caso de no respetarlas.

#1. Derramar el vino en la mesa. Es considerado como un mal presagio y su origen proviene del cristianismo y la imagen que el vino representa “la sangre de Cristo”, de ahí que fuera algo mal visto. Para conjurar esto, se recomienda mojar dos dedos con un poco del vino derramado y persignarse en la frente.

#2. No mirar a los ojos al brindar. En casi todo el mundo está muy mal visto si alguien no mira a los ojos al brindar. Dicen que quien lo hace tiene siete años de malas relaciones sexuales.

#3. Usar copas nuevas a fin de año. La tradición indica que hay que usar las del año pasado, romperlas y hacer otro brindis con copas nuevas para desear un buen nuevo año. Pero ahora esto ya nadie lo practica por lo caro que representa cambiar las copas cada año.

#4. Brindar con agua. Quienes brindan con agua tienen asegurada la mala suerte. Esta creencia proviene de la Antigua Grecia, donde el agua representaba el inframundo y el sufrimiento eterno.

#5. Servir el vino con la mano izquierda. Era una señal de falta de respeto y traición en la Edad Media. Pero lo que era peor, se relacionaba lo izquierdo con lo siniestro, un adorador del demonio.

¿Qué otra superstición conocés?


Author: Cucinare

Cierra un restaurant clásico de la avenida Corrientes, con 140 años de historia

Los dueños de Sorrento anunciaron la noticia. Los locales de...

La moda de las alfombras llega a las cocinas

Adiós a los porcellanatos y las cerámicas frías. Te mostramos...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.