Los dueños de uno de los restaurants más prestigiosos de la Argentina decidieron irse del país

Con ganas de cambiar de aire, Mariano Braga y Florencia Borsani cierran Pampa Roja.

Mariano Braga y Florencia Borsani habían tocado el cielo con las manos en 2018, cuando la guía británica The Luxury Travel Guide había elegido a su restaurant, Pampa Roja, como el mejor de la Argentina. Pero dos años más tarde, deciden cerrar todo y mudarse a un destino español.

“Estamos esperando el nacimiento de Lola para finales de este año, así que ya falta poco para armar valijas y volar y, por eso, queríamos compartir antes la noticia con ustedes. Nos espera un proyecto hermoso de familia y trabajo en la Costa del Sol, mojando los pies con las olas del Mediterráneo. Un proyecto que nos llena de ilusiones, miedos y un poquito de nostalgia, porque le ponemos fin a una etapa realmente maravillosa en estos pagos”, escribieron en las redes.

El viernes 16 de octubre será la despedida, cuando celebren 6 años desde la apertura del restaurant ubicado en la provincia de La Pampa. “Lo vamos a festejar con una serie de 6 cenas especialísimas, cada una repasando los platos emblemáticos de cada año, y acompañados por los mejores vinos de Argentina y el mundo. Vamos a tirar todo por la ventana. Cardos, copas, carnes y yuyos. El final va a ser inolvidable, se los podemos asegurar”, indicaron los dueños.

Sobre la cocina que hizo conocido a Pampa Roja, Braga explicó en una entrevista que “es una cocina del llamado kilómetro cero, que se basa en un trabajo con productores locales para obtener los ingredientes, el empleo de flora autóctona comestible y de carnes salvajes, que es uno de los fuertes de La Pampa”.

Y agregó, a modo de ejemplo: “Hacemos un panqueque de dulce de leche, pero lo hacemos con las chauchas del algarrobo que trituramos en el mortero y no con harina de algarroba comprada, mientras que el dulce de leche los hacemos a partir de leche de oveja PampINTA, que es un desarrollo local. Es una gastronomía muy local, muy autóctona, pero con una vuelta de tuerca”.


Author: Cucinare

Bill Gates preparó una torta Oreo para celebrar el cumpleaños de su amigo Warren Buffett

El fundador de Microsoft compartió un posteo preparando el famoso...

Mesas al aire libre: así fue el primer día de reapertura de bares y restaurants en Buenos Aires

Recorrimos la ciudad para mostrarles sensaciones y protocolos de una...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.