La salsa que cambiará de nombre para no ser acusada de racista

Por las quejas de los consumidores, una multinacional de alimentos decidió modificar la identidad de uno de sus productos clásicos.

La Zigeuner Sauce es un clásico entre los productos que se venden en los supermercados de Alemania. La tradicional salsa, elaborada por la marca Knorr, perteneciente a la multinacional Unilever, se traduce literalmente como “salsa gitana” y se trata de una salsa picante muy apreciada por los consumidores germanos.

Pero últimamente han crecido las críticas por el nombre, considerado racista y discriminatorio hacia los gitanos, por lo que la compañía decidió cambiarlo.

“Dado que el término ‘salsa gitana’ puede interpretarse negativamente, hemos decidido darle un nuevo nombre a nuestra salsa Knorr. En pocas semanas la encontrarán en los estantes como ‘salsa de pimentón al estilo húngaro'”, fue el comunicado de la empresa.

En tanto Romani Rose, el jefe del Consejo de los Romaníes Alemanes, organización que nuclea a los gitanos del país, afirmó que este gesto es importante pero no suficiente para terminar con la discriminación a los gitanos en Alemania.

“Es bueno que Knorr esté reaccionando a las quejas de muchas personas. Pero el ‘schnitzel gitano‘ y la ‘salsa gitana‘ no son las cosas más importantes“, afirmó, recordando los cantos racistas que se oyen en los estadios de fútbol y las agresiones a miembros de la comunidad en las calles del país.


Author: Cucinare

5 enseñanzas de la alimentación francesa para una dieta más saludable

Pese al alto consumo de panes y quesos, los franceses...

Ed Sheeran tuvo que cerrar su restaurant en Londres por pedido de la Policía

Las fiestas clandestinas pusieron en alerta a las autoridades, que...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.