Los mejores chefs del mundo eligen sus libros de cocina preferidos

Mauro Colagreco, Massimo Bottura, Michel Bras y Jamie Oliver son algunos de los que revelaron qué leen para inspirarse frente a los fuegos.

Los mejores chefs del mundo suelen escribir libros de cocina con sus experiencias en los fuegos, para que los fanáticos de todo el mundo tengan una referencia adonde rescatar sus recetas preferidas o conocer más de sus logros culinarios.

Pero también estos grandes cocineros se inspiran en obras literarias de sus colegas, por lo que resulta interesante conocer quiénes son sus musas inspiradoras. Acá te presentamos algunos de ellas.

#1. Mauro Colagreco. Clorofilia, de Andoni Luis Aduriz. Se trata de uno de los grandes chefs vascos que, en esta obra, “ofrece grandes investigaciones sobre las hierbas y su uso en la cocina”.

#2. Massimo Bottura. La scienza in cucina e l’arte di mangiar bene (La ciencia en la cocina y el arte de comer bien), de Pellegrino Artusi. El dueño de Osteria Francescana, en Módena, Italia, eligió un clásico de la cocina italiana, publicado en 1891.

#3. Michel Bras. La cuisine c’est beaucoup plus que des recettes (La cocina es mucho más que recetas), de Alain Chapel. Este libro publicado en 1980 fue escrito por otro de los grandes cocineros de Francia y se dedica a defender la creatividad en la cocina, más allá de seguir las recetas tradicionales.

#4. Andoni Luis Aduriz. Le livre de Michel Bras (El libro de Michel Bras). Publicado en 1991, es considerada como una obra revolucionaria que sentaría las bases del movimiento de la cocina local.

#5. Jamie Oliver. Good food (Buena comida), de Ambrose Heath. Publicado en 1932, está articulado como un calendario con los ingredientes y recetas ideales para cada mes.

#6. Joan Roca. La cuisine spontanée: les recettes originales de Girardet (La cocina espontánea: las recetas originales de Girardet), de Frédy Girardet. El tratado de alta cocina del chef suizo, formador del catalán fundador del Celler de Can Roca.


Author: Cucinare

Alarma en Mongolia por un nuevo brote de peste bubónica tras comer carne de marmota

El país asiático intenta erradicar el consumo de animales exóticos....

Advierten que la comida ecológica puede afectar al medio ambiente

Se debe a que la normativa no regula el transporte...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.