La ANMAT prohibió la comercialización de un aceite de girasol

Es porque el producto “carece de autorización de establecimiento”.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió un aceite de girasol tras detectar irregularidades en su etiquetado.

 El organismo emitió la disposición que prohíbe la comercialización en todo el territorio argentino del producto “Aceite de girasol marca Finca Tío Alberto, RNPA Nº 01043058, Producido y Fraccionado por RNE Nº 4011-15979/07“.

De acuerdo con la ANMAT, el producto “carece de autorización de establecimiento y está falsamente rotulado al consignar un número de RNE inexistente”.

Al no tener registro, el organismo afirmó que “no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad“.

La primera irregularidad fue detectada en la Provincia de Buenos Aires, en un envase de 3,5 litros. Por eso la ANMAT emitió una alerta a todos aquellos que lo hubieren comprado, de “abstenerse de comprarlo y de comercializarlo”, en caso de ser expendedor.


Author: Cucinare

Fast food en crisis: las grandes cadenas se achican como consecuencia de la pandemia

Starbucks y Burger King anunciaron la reducción de sus operaciones...

Cocinar con aceite de oliva: un debate que tiene opiniones para diferentes gustos

Cuestión cultural, económica o de salud, el uso de este...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.