Gin de Malbec, la bebida argentina que ganó un premio en Canadá y consolida el boom local del destilado

Hilbing es una marca artesanal impulsada por un emprendimiento familiar mendocino.

Mendoza es la cuna de las mejores bebidas argentinas. No sólo del vino. Esta vez, un gin de esa provincia acaba de obtener uno de los premios más importantes del mundo, al ser elegido en la categoría “Selección de jueces” del Alberta Beverage Awards 2020, que se celebra en esa ciudad de Canadá.

Es el Hilbing Malbec Gin, una ginebra artesanal y multipremiada, de la destilería de la familia Hilbing, que se elabora con Malbec mendocino y que se consagró entre 850 marcas de todo el mundo.

Una veintena de sommeliers y referentes de la industria de las bebidas tuvieron a cargo la tarea de degustar 5.000 muestras, entre ellas esta ginebra argentina.

El mercado canadiense es uno de los más exigentes del mundo en cuanto a calidad se refiere: llegar a su góndola significa haber pasado por exhaustivas evaluaciones y controles. Esto significa que solo las mejores destilerías a nivel mundial puedan comercializar sus productos en este país.

Hilbing Franke Distillery es una empresa familiar dedicada a la elaboración de bebidas espirituosas de alta calidad, entre las que se destacan el gin, la grappa, el brandy y el triple sec.

La clave de este gin es el uso de uvas de primera calidad Malbec en el proceso de maceración. Al gusto se le percibe un ligero fondo de enebro y cítricos, complementado con notas florales de rosa silvestre y flores de tilo.

La gran pureza del agua proveniente de las nieves de la Cordillera de los Andes termina de completar la ecuación perfecta para el nacimiento de una receta tan original como atractiva, al nivel de las grandes bebidas espirituosas del mundo, preparadas para competir internacionalmente con las mejores marcas.

Esta particular versión de gin elaborado a base de Malbec fue creada en 2017, siendo el primer gin de Malbec del mundo.


Author: Cucinare TV

Pidió un sorbete en un restaurant, se lo negaron y agredió a la cajera

El video de la discusión se viralizó en las redes....

Comida japonesa: comienza el gran evento de la cocina nipona en Argentina

Se viene una nueva edición, esta vez online, de la...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.