Compartió la foto de un flan con dulce de leche, se refirió a los que quieren dejar el país y recibió cientos de críticas

“Los que se van, ¿cómo piensan resolver el temita del dulce de leche?”, preguntó desafiante el restaurant Santa Evita.

Todo sabemos que la comida nos une. Y a veces también nos separa, porque no todos profesamos los mismos gustos. Sin embargo, cuando el debate excede cuestiones de elección de alimentos, recetas y platos, la discusión puede alcanzar niveles impensados.

Algo de eso sucedió cuando la cuenta de Twitter del restaurant porteño Santa Evita, ahora reconvertido en rotisería, compartió una foto de un más que tentador flan con dulce de leche. Pero no fueron los vistosos agujeritos del flan ni la textura inconfundible del dulce de leche lo que provocó la abundante ola de comentarios, en su mayoría críticos.

Además del nombre del local, que ya de por sí despierta comentarios adversos y muchas veces intolerantes entre quienes no comulgan con el Peronismo, fue el texto que acompañaba la foto lo que derivó en más de 2.500 comentarios al posteo.

“Los que se van a ir a Europa, ¿cómo piensan resolver el temita del dulce de leche?”, desafía el tuit, en relación a un tema que surgió con mucha potencia en las últimas semanas: la grieta entre los que piensan que la única salida es Ezeiza porque no confían en las autoridades nacionales actuales y los que piensan todo lo contrario.

En general, las respuestas indicaban que vivir en el exterior no significa tener vedado el acceso al querido dulce de leche argentino, dado que son muchas las marcas que están orientadas a la exportación, justamente por la demanda que existe de argentinos que viven fuera del país.

Como se ve, la grieta juega su papel cada vez que puede, incluso cuando hablamos de dulce de leche, el gran placer argentino que tampoco puede escapar a la lógica política binaria que ejercitan muchos ciudadanos argentinos.

Y vos, ¿cuál sería el alimento argentino que más buscarías llevarte si te fueras del país?


Author: Cucinare TV

Palta en barra, la última tendencia para preparar tostadas en el desayuno

Un inventor creó un envase con palta pisada que se...

Stevia: historia de la planta que se convirtió en el edulcorante más popular

Nació para reemplazar el daño que produce el azúcar, aunque...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.