5 alimentos que son proteína pura

Aprendé a diversificar tu dieta para bajar de peso y al mismo tiempo aumentar tu musculatura y tu fuerza.

Las proteínas son un macronutriente esencial para el organismo que cumple muchas funciones. Están formadas por una secuencia de moléculas más pequeñas llamadas aminoácidos, de las cuales hay 22; 13 de ellas las genera naturalmente tu organismo, mientras que las 9 restantes las tenés que ingerir a través de la alimentación.

Si las proteínas las encontrás en general en las carnes, pescados, huevos y lácteos, también hay algunas en varias legumbres, frutos secos o cereales. Te presentamos aquellos que son casi proteína pura y, como siempre, te recomendamos visitar a un profesional de la Nutrición para que te ayude a alimentarte mejor.

#1. Pollo. Es uno de los alimentos que más proteínas posee. Para que te hagas una idea, 100 gramos de una pechuga a la plancha y sin piel aportan aproximadamente 31 gramos de proteína y un 80% de calorías. Y los mismos beneficios se encuentran en la carne. Además, es una fuente muy importante de niacina, magnesio, vitamina B6, selenio, fósforo y zinc.

#2. Pechuga de pavo. Es muy baja en grasas, así como gran aportante de niacina, vitamina B6, selenio, fósforo y zinc. Por cada 100 gramos de este alimento, te aporta 30 gramos de proteína, y un 95% de calorías.

#3. Huevo blanco. Tiene proteínas de alta calidad, porque reúne todos los aminoácidos. La mayoría de los minerales y vitaminas están en la yema, mientras que la clara posee al menos un 60% de las proteínas. En 100 gramos posee 11 gramos de proteína y un 91% de calorías.

#4. Camarones. Son ricos en proteínas (en 100 gramos poseen 20 gramos de proteínas y un 82% de calorías), pero además son bajos en calorías, carbohidratos y grasas, aparte de hierro, fósforo, cobre y selenio.

#5. Atún. Es un alimento casi puro en proteínas, ya que su tenor graso y de calorías es muy bajo. Además, posee vitaminas B, magnesio, fósforo, potasio y selenio, aparte de ser rico en ácidos grasos omega 3. Por cada 100 gramos de atún, este pescado cuenta con 23 gramos de proteína (92% de calorías).

¿Cuáles de estos alimentos consumís regularmente?


Author: Cucinare

Primeros auxilios: las medidas que hay que tomar cuando ocurre un accidente en la cocina

Consejos para saber cómo actuar frente a los imprevistos más...

Consumo de vino: las mujeres son más fieles que los hombres

Un estudio entrega interesantes resultados sobre el perfil del consumidor...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.