Una nutricionista calcula cuántos kilos aumentamos en promedio con las comidas de Navidad y Fin de Año

Las cenas durante las Fiestas suelen ser un banquete interminable para muchas familias.

La combinación de exceso de comida con alimentos calóricos es un combo que, cada año cuando llegan las Fiestas, hace que sea difícil no aumentar de peso para principios de enero.

Es que existe una tradición muy arraigada en la cultura argentina, que proviene de una historia de familias inmigrantes que vivieron penurias en algún momento de sus vidas, y que sirven la mesa navideña como si fuera un banquete real. Nadie acostumbra escatimar en calidad y cantidad, por más que los tiempos no estén para el despilfarro.

Este aspecto de las mesas que se sirven en las Fiestas ya es un aliciente para comer más de lo que el organismo demanda generalmente.

Pero si a esto se le agrega la ingesta de turrones, carnes, salsas, tortas, alcohol y otros productos con alto contenido calórico, es aún más difícil escaparle a la suba de peso.

¿Cuánto es lo que se aumenta a fines de diciembre? En general, entre 3 y 5 kilos por persona en promedio, de acuerdo con la nutricionista Elizabeth Flores Vargas.

Cada temporada estamos expuestos a muchos excesos, principalmente de comida, y es lo que nos va llevando a tener una mala alimentación. Es muy común darnos ‘atracones’ de comida durante las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, y esto tiene un efecto negativo en nuestro cuerpo”, afirmó.

Las recomendaciones para evitar este exceso de peso es comer menos, alimentos más saludables (vegetales, frutas y carnes magras sin salsas), pocos postres, poco alcohol, comer más despacio y no dejar de hacer ejercicio físico.

¿Sentís que aumentás de peso a fin de año?


Author: Cucinare

Mantecol: el video que muestra cómo se elabora la golosina que cumple 80 años y es un clásico de las Fiestas

El Ministerio de Desarrollo Productivo compartió imágenes que habían sido...

Vitel toné vegano: la grieta llega a la cocina navideña

De a poco, avanza la movida por reemplazar platos a...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *