Fechoría: reabre un restaurant clásico de las noches porteñas

El mítico restaurant vuelve por la revancha en la Recova de Posadas, donde antes estaba Sorrento, otro local víctima de la pandemia.

En momentos que en el sector gastronómico argentino se vive la mayor crisis de la historia, llama la atención que un clásico vuelva a abrir sus puertas. Se trata de Fechoría, el mítico restaurant fundado en los años ’70 por José Alberte, alias Pepe Fechoría, que supo convertirse en la meca de los famosos de esos años, cuando estaba ubicado en la Avenida Córdoba y Acuña de Figueroa, en el barrio porteño de Almagro. Uno de sus habituales comensales era Gerardo Sofovich, quien tenía su mesa reservada siempre.

Cerrado a principios de los años ’90, Fechoría intentó un regreso, sin éxito, en 2018, esta vez sobre la avenida Santa Fe, a metros de Callao, pero el proyeto no duró ni un año. Esta vez, en plena pandemia, la marca vuelve como el Ave Fénix a la Recova de Posadas, Recoleta, a partir del mes de abril, en donde antes estaba ubicado Sorrento, según consigna Graciela Moreno en BAE.

Fechoría vuelve también con su carta de cocina mediterránea e india, a la que le sumarán los mejores platos de pescados y mariscos que ofrecía la de Sorrento, ya que el staff va a ser el mismo que atendía en la sucursal de Recoleta de la tradicional cadena.

Para Sorrento, la crisis de la pandemia fue un huracán que terminó con más de 140 años de historia, en su tradicional salón de la Avenida Corrientes al 700, pero también en Puerto Madero. Ahora, el último restaurant que le quedaba a la marca, en La Recova, pasa a ser parte de la historia de Fechoría.

¿Fuiste a comer alguna vez a Fechoría?


Author: Cucinare

Regalan mil kilos de pan para protestar por el control de precios de la harina

Lo hizo un grupo de panaderos bonaerenses, presionado por el...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.