Aceite de oliva: ANMAT prohibió la venta de una marca por irregularidades en el etiquetado

El organismo obliga a retirar de circulación el producto.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización para todo el territorio argentino de un aceite de oliva tras detectar irregularidades en su etiquetado.

A través de la disposición 2794/2021, el organismo ordenó retirar de la venta el producto “Aceite de Oliva Virgen Extra, marca GreenOleo, Gourmet, Cont. Neto 500 ml, Consumir preferentemente antes de abril 2021 – Envasado abril 2018, lote 4266, RPE 06-096841, RNPA Expte 6526-825745-02, Envasado por: Bernardo Mendiola, Jensen 696, San Rafael, Mendoza”.

La investigación que realizó la ANMAT permitió descubrir que los datos que figuraban en su etiquetado eran falsos con respecto a sus centros de producción en las provincias del Chaco y Mendoza.

“En atención a las circunstancias detalladas y a fin proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomendó prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del citado alimento, así como también todos aquellos productos que en sus rótulos indiquen los registros de RPE y RNPA mencionados, toda vez que se trata de productos alimenticios que carecen de registro, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad”, indicó el organismo en su comunicado.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.