El día que Elvis Presley viajó en avión privado y gastó 16 mil dólares para comer un sándwich hipercalórico

En 1976, un antojo incontrolable del mítico cantante hizo que tomara un vuelo para comer una preparación muy especial.

Una de las anécdotas más increíbles del mítico Elvis Presley estuvo relacionada con la comida. Parece ser que el recordado cantante estadounidense era famoso por sus antojos, que satisfacía a cualquier precio.

Y en 1976, Elvis tuvo unas ganas irrefrenables de comerse un sándwich conocido como Fool’s Gold Loaf, que una vez comió en el restaurant Colorado Mine Company, en la ciudad de Denver.

El sándwich en cuestión es preparado con una barra de pan ciabatta caliente ahuecada llena con el contenido de un frasco de manteca de maní, un frasco de mermelada de uva y medio kilo de panceta frita. Se calcula que tiene entre 8 mil y 42 mil calorías, una barbaridad en los tiempos que corren actualmente, pero que no impresionaba tanto en ese momento.

Parece que Elvis y su grupo más cercano se subieron a un avión privado para viajar dos horas hasta Denver para sacarse las ganas de comer ese sándwich, con un gasto total de u$s 16.000 (de 1976), que hoy, por la inflación acumulada, equivaldrían a u$s 75.000 de 2021.

En ese momento, el sándwich costaba u$s 49,99 que, al valor actual, pasaron a ser u$s 189, ya que el restaurant lo sigue ofreciendo en su carta.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.