Los restaurants argentinos en París sueñan con recibir a Messi y esperan un boom de la cocina criolla

Cucinare conversó con los dueños de cuatro locales para conocer la oferta gastronómica que podrá disfrutar el rosarino.

Lionel Messi comenzó a desandar su rutina en París y la locura por la llegada del astro del fútbol mundial no afloja. Pero una vez que el rosarino y su familia se instalen en una casa y comiencen a transitar su vida cotidiana, seguramente van a averiguar dónde se puede comer buena comida argentina, ya sea parrilla, empanadas, o minutas clásicas de bodegón.

Porque por más que París sea una de las grandes capitales gastronómicas del mundo, con todo lo que representa la cocina francesa a nivel internacional, la capital de Francia cuenta con una variada y bastante abundante oferta gastronómica para comer como si estuvieras en cualquier rincón de la Argentina

Para conocer más de las propuestas de cocina criolla en París, contactamos a los responsables de cuatros restaurants parisinos con aires argentinos: Malena, Ferona, ambos propiedad de los hermanos Pablo y Guido Beauvallet, La Estancia, de Nicolás Hesse, y Volver, de Carlos Muguruza y Enrique Tirigall, quizá el de perfil más alto, reconocido en la comunidad argentina local y visitado por los diversos futbolistas compatriotas que pasaron por el Paris Saint-Germain (PSG), el club que vive en modo Messi desde hace algunas semanas.

#. Malena.

Abrió en mayo pasado, con una carta repleta de cocina casera argentina, tal como explican los hermanos. “La especialidad que más vendemos es la carne Angus Argentina que cocinamos a la parrilla, también las empanadas y la provoleta. Trabajamos con importadores con quien podemos tomar productos 100% argentinos, la carne o el vino o también las especias”, cuentan Pablo y Guido, que admiten la expectativa de que los visiten Messi y los demás jugadores del PSG.

Para tener una idea de precios, el ojo de bife Angus de 250 gramos cuesta 27 euros, y el cuadril Angus 24 euros, en tanto que las empanadas valen 5 euros.

Ferona, el otro local gastronómico que poseen los hermanos Beauvallet en París, también cuenta con la misma oferta de platos.

#. La Estancia.

Nicolás Hesse, creador de este proyecto, explica a Cucinare las dificultades que tuvieron al abrir en octubre del año pasado, justo una semana antes del cierre de los establecimientos gastronómicos por la pandemia.

Ofrecemos una carta típica argentina con un french touch, todo hecho en casa en el restaurant, con productos frescos que importamos nosotros directamente de la Argentina. Ofrecemos mucha carne, empanadas, milanesas, ceviche, gambas, ensaladas”, agrega el restaurador.

Entre las entradas, las empanadas de carne son las más pedidas (las primeras semanas se agotaban siempre), la provoleta y el avocado toast. Entre los platos principales, el bife ancho con papas fritas, de los platos más solicitados por una clientela que cuenta con muchos jugadores del PSG”, explica Hesse, que descuenta que Leo seguramente va a visitarlo muy pronto.

“La llegada de Messi para instalarse en París es una muy buena oportunidad para el fútbol francés, y para el PSG. Y también es cierto que hay una locura por la Argentina, porque Messi es el principal embajador del país, por lo que va a ser interesante para nuestros restaurants argentinos”, se entusiasma el empresario.

La carta tiene platos como el bife ancho a 34 euros, la parrillada mixta para cuatro personas a 135 euros, la milanesa a 23 euros, y el flan casero a 6 euros.

#. Volver.

Es el más antiguo de los restaurants argentinos de París, inaugurado en 2010. “La carta es una carta simple con cortes argentinos: bife de lomo, ojo de bife, entraña, colita de cuadril, bife de chorizo, tira de asado, pero que viene de los Estados Unidos, ya que la carne con hueso de Argentina no puede llegar. También hacemos chorizos y morcillas, mollejas. Todas las carnes vienen acompañadas por papas fritas y ensaladas. De entrada, también tenemos empanadas y provoleta”, cuenta Carlos Muguruza, fanático de Boca, Maradona y Messi, que a través de Ángel Di María le envió hace algunos años una camiseta firmada de la Selección Argentina (foto).

Volver es habitualmente frecuentado por todos los futbolistas que juegan o jugaron en el PSG: la cuenta de Instagram del restaurant está repleta de fotos con los diferentes jugadores que han pasado por el club, con los argentinos como protagonistas, claro.

Con respecto a Messi, “nosotros lo estamos esperando hace rato, así que esperamos verlo pronto para prepararle un plato de carne bien argenta, y unas buenas empanadas de entrada”.

Sobre las estrellas de la carta, Muguruza revela que “el plato más vendido es el ojo de bife, después la parrillada. Los precios: el ojo de bife con papas y ensaladas 26 euros, el bife de lomo 35 y la parrillada para dos 64″.


Author: Cucinare

Góndolas vacías y restaurants sin empleados, una consecuencia del Brexit que obliga a una masiva demanda de empleos

Muchos empleados de locales gastronómicos y cadenas de supermercados debieron...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.