El vino de L-Gante, un malbec mendocino bautizado con una referencia a la marihuana

El cantante viajó a Mendoza para asistir a la presentación de Tinty 420, edición especial de un tinto creado para él y su banda.

L-Gante no para de cosechar elogios y homenajes adonde vaya. Esta vez, el cantante argentino se trasladó hasta la provincia de Mendoza para dar un show en San Rafael, pero también para el lanzamiento de su vino, Tinty 420, creado en honor a su banda y a la marihuana.

Para mostrar su homenaje, Elian Valenzuela se grabó en la terraza del hotel donde para en la ciudad de Mendoza, con la magnífica postal de la Cordillera de los Andes al fondo, y una copa de vino tinto en la mano.

Pero lo más llamativo se encontraba debajo de su brazo: una botella de una edición especial lanzada en homenaje a su banda y al ritmo que creó, la “Cumbia 420”, que también es una dedicatoria a la marihuana, ya que 420 es el símbolo internacional del cannabis.

Si el día internacional de la marihuana es el 20 de abril (o 4/20, como se lee en inglés), se debe al intento de un grupo de amigos adolescentes de encontrar una plantación de cannabis en San Diego, California, en el año 1971.

La leyenda cuenta que quedaron a las 4:20 hs, a la salida del colegio, para ir a buscarla, algo que finalmente no habrían logrado.

Más allá del origen del nombre elegido, L-Gante se ocupó de promocionar su nuevo vino, un malbec fresco y joven de Valle de Uco.

HOY PRESENTACIÓN OFICIAL EN LA CIUDAD DE MENDOZA DEL VINO “TINTY 420”. El tintillo del L-GANTE no vale nada?”, escribió en el epígrafe.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de L-GANTE KELOKE (@lgante_keloke)


Author: Cucinare

La ANMAT prohibió una miel y un ají picante

El organismo tomó la decisión al detectar un etiquetado fraudulento....

Día Nacional del Kimchi, el proyecto de una senadora oficialista que genera controversia en el Congreso

La legisladora misionera Magdalena Solari Quintana propone una jornada para...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.