Narda Lepes critica con dureza a los que impidieron el tratamiento de la ley de etiquetado frontal: “Hay que ser muy caraduras para no votarla”

La cocinera y empresaria gastronómica, enojada con el tratamiento frustrado de la ley de Promoción de Alimentación Saludable.

En la tarde del martes 5 de octubre, la sesión en la cámara de Diputados de la Nación en la Argentina fracasó por falta de quórum y no se pudo tratar la denominada Ley de Etiquetado Frontal.

De esta manera, los fabricantes de alimentos ultraprocesados todavía no se ven obligados a identificar claramente a sus productos que contengan altos contenido en grasas y azúcares.

El reclamo, impulsado por diferentes organizaciones no gubernamentales y activistas ligados a la salud, cuenta con el respaldo habitual de Narda Lepes, que mientras se estaba por frustrar el tratamiento en el recinto, analizaba la situación en una entrevista radial.

“Si esa ley no sale hoy es porque valen más los lobbies empresarios e importa poco lo que los chicos coman en los comedores. Hay que ser muy caraduras para no votar esta ley“, afirmó la cocinera al programa Dejame que te cuente, que conduce Luis Bremer en Radio Nacional Folklórica FM 98.7.

Siempre atenta a temas ligados a la alimentación de los más chicos, Narda aseguró que “el problema son los pibes y la nutrición infantil. Si sos adulto y querés comer 5 kilos de dulce de leche, hacelo. Pero los niños son tomados como consumidores y está mal“.

“La autoregulación no sirvió. Debe regularse desde el estado”, explicó la cocinera y empresaria gastronómica, que ejemplificó una de las cuestiones habituales que más críticas provoca y que la ley viene a modificar: “Dentro de la ley dice que no podés poner más un muñequito para ofrecer un alimento procesado con exceso de azúcares“.

Con este tratamiento frustrado, consecuencia de la ausencia de los legisladores de la oposición al gobierno nacional, la ley de Promoción de Alimentación Saludable (tal su nombre) deberá volver a ser protagonista de negociaciones para que quizá, con algunas modificaciones, vuelva a tener chance de ser aprobada.


Author: Cucinare

Hotcakes o panqueques: diferencias y similitudes de dos preparaciones exquisitas

Dulces o salados, son una opción genial para desayunos y...

2 Comentarios

  1. celia dice:

    No estoy de acuerdo con esa ley, todos sabemos que es lo bueno y lo malo, ademas en los envases tiene la tabla de contenido, es feo ir al super y encontrarse con alarmas en los paquetes,haciendo sentir culpable a quienes lo compran, como van a hacer con las hamburgueserias? pondran un cartel en la entrada con stop? pondran ese octogono en cada cajita? en las fiambrerias ?

    • Claudio Fernandez dice:

      Por supuesto, ademas el Pais en este momento necesita resolver otras urgencias, yo nunca necesité que me etiqueten algo para saber que no es saludable, que prohiban su venta y listo, es fácil.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *