Nuevos restaurants y bares en en Buenos Aires: las aperturas gastronómicas más relevantes

Pizza a la parrilla y moluscos, entre las novedades más importantes de la nueva oferta gastronómica porteña.

Así como cerraron muchos locales debido a la crisis originada por la pandemia, también hay otros que abrieron sus puertas recientemente.

Estas son algunas de las aperturas más sonadas en la ciudad de Buenos Aires:

#. Poquito BarUna propuesta que comenzó a funcionar a mediados de este año, pero que ya es todo un éxito.

La cocina de Chuí, 100% vegetariana, está a cargo de Victoria de Gennaro, que supo ser cocinera de Propper, cuyo epicentro es un enorme horno a leña a la vista, del que salen pizzas cuyos bollos tuvieron una fermentación lenta, de 48 horas.

De acuerdo a los tiempos que corren, el solar cuenta con un gran jardín, frondoso, diseñado por Nacho Montes de Oca, donde se encuentran distribuidas buena parte de las mesas y las sillas. Loyola 1250, Villa Crespo.

#. Barragán Café. Otro local que se suma al éxito de las taquerías mexicanas de Buenos Aires, que después de dos décadas de ostracismo, están volviendo a brotar de la mano del fast good.

Se trata de una reciente propuesta que incluye tacos de cerdo o vegetarianos, huevos rancheros, quesadillas divorciadas y una original mole french toast.

Entre los dulces sirven pastel de ricota cremosa, guayaba y huacatay, y una torta invertida de maíz y ananá con crema cítrica. Como particularidad, ofrecen buen café de especialidad.

El local es chico pero luminoso y bien decorado. Los precios, amables. Nicasio Oroño 1195, Caballito.

#. Próspero Velazco (La Imprenta). Si bien es un formato take away, de despacho, para que los clientes hagan la compra y la lleven a su casa, también cuentan con doce asientos en la vereda, y tres mesitas con banquetas, para consumir en el lugar: la gente puede entrar, y pedir un café, que el personal se lo llevará a la mesa.

Ofrece pastelería fría, viennoiserie, macarons, una línea de panes con masa madre 100% orgánica, panes integrales, multicereal, blanco, de campo, tipo alemán, con centeno y trigo, croissants de almendras, y de frambuesas, muffins, cookies y un mercadito con aceites orgánicos y productos de Tallo Verdes, como azúcar y tomates secos.

Abre de lunes a lunes, de 8 a 20. Maure 1627, Palermo.

#. Mil y picoDanilo Ferraz, el creador de Morelia, lo hizo de nuevo. Hace poco tiempo decidió volver a las fuentes y creó un local en Chacarita, y otro en Parque Chas, de pizza a la parrilla y empanadas con sabores del mundo, como las bolivianas, las de curry con pollo y de cazuela de mariscos, entre otras.

Trabajan con quesos de Ventimiglia, las pizzas, al horno de leña, tienen mucho vuelo, y los toppings cambian según la estación. Tienen una gran vereda con mesas a la calle.

Todos los productos que están en el local se encuentran a la venta, un concepto pandémico del negocio.

#. Molusca bar. ¡Atención, spoiler! En pocos días más Dante Liporace dará el puntapié inicial a su flamante proyecto basado en 100% pescado argentino como materia prima.

Tendrá una pileta de ostras vivas, a la que se le irá agregando erizos y otros animales marinos vivos.

La carta contará con entrantes fríos y calientes a base de pescado, un rincón de sushi, elaborado con pescado de la plataforma marítima local, platos principales también tendrán la misma tónica, y por último servirá cuatro o cinco postres clásicos.

La decoración, suntuaria y original, quedó a cargo del mismo arquitecto que decoró al ya célebre Tarquino. Salguero al 3300, Palermo.


Author: Cucinare

Avergonzó al padre en un restaurant al llegar la cuenta: “Lo mandó al frente”

Escribió un texto en la factura del restaurant que se...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.