Los mejores eventos gastronómicos para disfrutar la primavera con los más ricos sabores

Los últimos días de octubre son ideales para disfrutar de la mejor gastronomía al aire libre.

Con la llegada del buen tiempo y una baja sostenida en los contagios por Covid-19, la ciudad de Buenos Aires recupera su excitante vida social. Y la agenda gastronómica está que arde.

Por eso es que compartimos los eventos más candentes que se llevarán a cabo durante los próximos días:

#. Mapa del vino. Se viene Mapa del vino para celebrar la primavera con la organización de Pablo Spoto y Mariana Gil Juncal, sommelier.

El encuentro será el miércoles 20 de octubre de 19 a 22 en El Quetzal, Casa Cultural. Habrá música, juegos para que te puedas llevar premios vínicos y degustación de picada de La Piquería, chocolates de CocoaBit, sándwiches de perniles del chef y cosas ricas de La Famiglia, además de vinos de Mendoza de Marioneta Vino de Autor, Familia Lucero Corzo Wines, El Sueño Vineyard, Chakana Wines, Bodega Jorge Rubio y desde la Patagonia se suman Chacra Moschini Tierra del viento y Bodega Aonikenk.

La entrada incluye todo lo mencionado en el párrafo anterior, más un copón Mapa del vino (si fuiste a algún encuentro anterior y llevás tu copón, tenés descuento en la entrada) y una lata de agua Salvador. Más información aquí.

#. Fiesta Abasto Cultural. El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta Fiesta Abasto Cultural, un conjunto de propuestas culturales que se llevará a cabo de manera gratuita en seis escenarios distribuidos por las históricas calles del barrio. Al mismo tiempo habrá una Feria Gastronómica.

El circuito incluye la peatonalización de las calles Guardia Vieja entre Gallo y Medrano, Guardia Vieja entre Agüero y Gallo, Agüero entre Lavalle y J.D. Perón, J.D. Perón entre Anchorena y Gallo, Zelaya entre Agüero y Jean Jaures, Jean Jaures entre Tucumán y Lavalle, Valentín Gómez entre Gallo y Anchorena, Jean Jaures entre Valentín Gómez y J.D. Perón.

Sábado 23 de octubre. de 12 a 23 hs. Más información aquí.

#. Carne! Festival de parrillas. Regresa el festival gastronómico dedicado a las parrillas, el asado y a las carnes en todas sus modalidades. La cita es el sábado 23 y domingo 24 de octubre de 12 a medianoche, en el Hipódromo de Palermo, entrada libre y gratuita.

Las carnes asadas y sus diferentes métodos de cocción serán las estrellas del festival dirigido a los fanáticos de este ícono de nuestra identidad culinaria.

Más de 25 stands y food trucks ofrecerán carnes en todas sus variedades. También habrá propuestas dulces, vinos, coctelería y cerveza artesanal. En caso de lluvia se reprograma.

#. Excusas para brindar. La comediante Vero Lorca y la sommelier Mariana Gil Juncal presentan Excusas para brindar, un show de humo, una cata de vinos y mucho más. Además del show, vas a catar 4 vinos, vas a disfrutar de una rica picada de La Piqueria, un agua Salvador y te vas a llevar tu copón con el logo de “Excusas para brindar”, para seguir brindando en tu casa.

Sábado 24 de octubre. Poncho Club Cultural (Leopoldo Marechal 1219, CABA), a las 19:30 hs. Entrada: reservas al 11 2563-2957 o vía mail a [email protected] (mesas de burbujas de 4 personas: $8.000). Más información aquí.

#. Festa della pizza italiana y Campionato Scuola Pizzaioli. El domingo 24 de octubre se celebrará “La Festa della pizza italiana”, será un evento único y homenaje al plato insignia de Italia.

Un espacio al aire libre ideal para conocer las tendencias de este estilo de pizzas y disfrutar de shows, degustaciones, sorteos, talleres de amasado y música en vivo.

En el marco de esta gran fiesta también se llevará adelante el Campionato Scuola Pizzaioli, con participantes de diferentes categorías. Habrá stands de diversos proveedores del mundo de la pizza ofreciendo tanto materias primas como utilitarios integrales de la actividad. El domingo 24 se podrá seguir el torneo a través de pantallas en el recinto y el lunes 25 la gran final es exclusiva para gastronómicos previamente acreditados.

Domingo 24 y lunes 25 de octubre. Moscú, Costanera Norte (Av. Costanera Rafael de Obligado 6151, CABA), de 11 a 19. Entradas de manera presencial y anticipada en Núvulo, Cincinnati, Antonio’s, Da Leo y Crusta o de forma online vía tuentrada.com. Más información aquí.

#. El día de los cafés de Buenos Aires. Organizados por la Cámara de Cafés y Bares de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), se desarrollan en el mes de octubre los festejos por el Día de los Cafés de Buenos Aires.

Este próximo martes 26 de octubre se llevará a cabo la celebración, ya que, en esa misma fecha, pero en 1894, fue inaugurada la entrada por Avenida de Mayo 825 del histórico Café Tortoni.

La Legislatura Porteña sancionó el 5 de octubre de 2000 la ley que instituye el Día de los Cafés de Buenos Aires por considerarlos un rasgo típico porteño y como una manera de apoyar una actividad que forma parte de la cultura urbana.

Para conmemorar este día, se llevará a cabo un Especial Recorrido de festejo en un Colectivo Histórico mod. 1947, en el cual, personalidades y referentes de la Ciudad recorrerán una serie de bares emblemáticos a través de una recreación histórico-musical en un colectivo de colección restaurado a nuevo, pasando por 10 reconocidos bares de San Telmo y del Centro Porteño.

Martes 26 de octubre. Horario inicial del recorrido: 16 hs. Bar Hipopótamo y Bar Britanico (Defensa y Brasil, CABA). Más información aquí.

#. Gran Copetín de Buenos Aires. La propuesta, organizada por la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores y BA Capital Gastronómica, contempla importantes descuentos en el corredor gastronómico de la Av. Corrientes entre las 18 y las 20, y está destinado a las personas mayores de 60 años que de a poco están volviendo a su rutina habitual y a participar en las actividades de esparcimiento que propone la ciudad.

Hasta 26 de octubre. 25 locales gastronómicos de la avenida Corrientes, de 18 a 20. Más información aquí.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.