Ibai Llanos preguntó por el origen del mate y reavivó la eterna discusión entre argentinos y uruguayos

El streamer español disparó la pregunta y provocó un lío en las redes.

Ibai Llanos, el reconocido streamer español, amigo de muchos futbolistas de élite como Sergio el Kun Agüero, acaba de tocar un cable de alta tensión y disparar un debate que se puso muy picante en las redes: ¿el mate fue creado por argentinos o uruguayos?

Llanos, consciente de la polémica que acaba de provocar a ambas márgenes del Río de la Plata, también sabe que la rivalidad entre argentos y charrúas no llega a dirimirse más allá de memes en las redes o de un partido de fútbol.

Tal vez por eso decidió tirar este debate entre sus seguidores, para reanimar una eterna discusión.

En realidad, el origen se remonta más al norte, y son los guaraníes los que pueden considerarse los primeros en ser documentados como tomadores de mate.

Es en la actual región de Paraguay, Misiones y sur de Brasil donde los primeros españoles que llegaron a esta región de América descubrieron a estos pueblos originarios tomando este clásico rioplatense.

Pero la discusión se puso interesante en Twitter por las chicanas que se lanzaron desde cada orilla del “charco”.

Si la Argentina puede jactarse de ser la mayor productora y exportadora de yerba mate del mundo, Uruguay saca pecho al ser el mayor consumidor per cápita del globo.

Entre los comentarios burlones que se lanzaron, los uruguayos critican a la yerba argentina por estar “llena de palos”, ya que, según ellos, está menos molida que en Uruguay, en tanto que los argentinos sostienen que Uruguay “es una provincia nuestra”.


Author: Cucinare

Nicolás Catena Zapata ganó el premio a la trayectoria de la revista Wine Enthusiast

Esta verdadera leyenda del vino argentino recibió el Lifetime Achievement...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.