“Cambiale el aceite después de freír cada milanesa”, el tip que provoca indignación en redes sociales

Una tuitera contó que un exnovio le dio ese consejo para que las milanesas queden perfectas.

“Una vez salía con un cheto y me puse a hacer milanesas y me dice ‘cambiale el aceite después de pasar cada una que si no van a quedar horribles’. Qué”.

La anécdota que contó la usuaria de Twitter @ana_de_noche generó tanto indignación como risas y esto se tradujo en más de 90 mil reacciones, entre likes, comentarios y retuits. 

La confusión gastronómica del ahora famoso exnovio rápidamente reunió a usuarios expertos en milanesas y frituras que se encargaron de destruir su teoría del cambio de aceite.

“El aceite se usa una sola vez, pero por comida. ¡¡¡No se cambia con CADA milanesa!!! Jajaja, están locos. ¿Son las milanesas de Versace?”, escribió una tuitera. 

El mansplaining del chico que creía saber cómo hacer el típico plato argentino nos llevó a preguntarle el secreto para lograr unas buenas milanesas a uno de nuestros cocineros, Memo Mandarano

“Siempre y cuando no se queme, el aceite dura varios usos. El secreto está en la temperatura ideal para freír milanesas, que es 180°“, explica Memo.

“Si no usás un termómetro, podés medirlo cortando un pedacito de milanesa con el tenedor: si hace burbujas al sumergirlo, el aceite está listo. Si el aceite está frío, la milanesa absorbe el aceite y si está pasado de caliente, la milanesa se quema”, completa el cocinero.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *