10 cervecerías para disfrutar de la bebida ícono del verano

Te damos un top ten de opciones para tomar una refrescante cerveza cuando cae el sol.

La cerveza es uno de los productos más antiguos de la humanidad. En Göbekli Tepe, en el sureste de Turquía, hay evidencias de que hace 10.000 años, se elaboraba cerveza para los banquetes.

A pesar de las distancias y el paso del tiempo, es una de las bebidas que tiene un factor social de cohesión.

Un ejemplo está en aquellos que concurren a regularmente a un bar o pub, que desarrollan un sistema de lazos sociales amplio, siempre con una cerveza en la mano.

Y ahora, que el calor no da respiro, hay pocas cosas más atractivas y refrescantes que una cerveza con la puesta del sol.

Por eso es que te recomendamos los siguientes lugares, a fin de que hagas tu propia experiencia:

#. Rabieta. Espectacular edificio francés (La París), que forma parte del corpus del Hipódromo de Palermo, con una explanada cervecera pensada para disfrutar el aire libre, con 12 canillas propias y otras invitadas.

Av. del Libertador 3949, Palermo.

#. Growlers Recoleta. Simpático espacio de 500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas con techos altos que incluyen una vistosa terraza y 40 canillas de cerveza artesanal. Vale la pena.

Av. Santa Fe 1430, Recoleta.

#. Berlina Bunker. Esta cervecería nacida en la Patagonia cuenta con un galpón de 800 metros cuadrados con mesas de metegol y ping pong, un skatepark en el fondo, más una galería de arte urbano, todo alrededor de una barra gigante con 22 canillas de cerveza.

Estados Unidos 352, San Telmo.

#. Bierlife. No es un lugar donde uno vaya a pasar sed… Tiene más de 45 canillas con marcas de cervezas tirada de todo tipo y color, como Bierhaus, Kraken, Bierhaus (de la casa), Minga y Juguetes Perdidos, entre las nacionales, además de Boris, la francesa.

La gente (de entre 25 y 40 años), se sienta en las mesas comunitarias que tiene el patio cervecero.

Humberto 1º 670, San Telmo.

#. Buller. Es un gastropub de Recoleta que hoy cuenta con dos sucursales, y cuenta con su propia fábrica de cerveza artesanal (brewery).

Allí tienen 16 canillas de cerveza de las que brota cerveza propia, con variedades como Honey y Hefe Weizen, además de productores invitados.

El local se destaca por una estética industrial, rodeado de chapa oxidada, hierro y madera natural, onda galpón moderno.

Junín 1747, Recoleta.

#. El Holandés Errante. Un clásico de Villa Urquiza, sito en una esquina con una amplia vereda, ideal para concurrir a última hora de la tarde.

Ofrecen una excelente Porter, muy buena IPA y una rica Weisbeer, acompañadas de ricas pizzas.

Dr. Pedro Ignacio Rivera 4700, Villa Urquiza.

#. The Temple. Exitosa cadena de cervecerías creada hace 20 años por Juan Chereminiano y Facundo Imas, que actualmente produce 60.000 litros mensuales propios, entre los que se destacan la Honey y la Wolf IPA.

El local de Puerto Madero, especial para el ocaso, cuenta con 12 canillas de cerveza artesanal (6 propias y 6 invitadas).

Juana Manuela Gorriti 867, Puerto Madero.

#. Hormiga Negra. Hace más de 20 años que un grupo de amigos se reunió para crear esta simpática brewery, que elabora una estupenda Scottish, APA y Honey Ale.

El local de Belgrano cuenta con 18 canillas, 6 de la casa y 12 de cervecerías amigas invitadas, como es costumbre en todos sus locales, además de la carta de hamburguesas, pizzas, wraps y papas con ingredientes.

Amenábar 2363, Belgrano.

#. Malloy’s. Una de las mejores puestas de sol sobre el Río de la Plata, con una barranca de césped que llega hasta la orilla.

Tiene una gran terraza al aire libre, con resabio orientales, donde se pueden tomar distintos tipos de cervezas (algunas vienen en pintorescas fraperas).

Juan Sebastián Elcano 1718, Martínez.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.