La ANMAT prohibió un té y una mayonesa que falsificaron marcas conocidas

El organismo descubrió inconsistencias en sus etiquetados.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización en todo el país de una marca de té y de una mayonesa falsificada.

A través de la disposición 492/2022, el organismo estableció la prohibición de “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto falsificado en cuyo rótulo luce: Mayonesa reducida en valor lipídico libre de gluten sin tacc, marca: NATURA, nombre de fantasía: mayonesa con jugo de limón, RNE: 19000208-9, RNPA: 19010390, VEN: 28/03/22 05 L: 01/07/21 2138 1V4″.

Según lo detectado por la ANMAT, este producto está “falsamente rotulado al utilizar registros de un establecimiento y producto pertenecientes a la firma NIZA S.A, resultando ser un producto ilegal”.

Para detectar la mayonesa falsa de la verdadera, el ente informó que la imagen de la etiqueta del envase es distinta: en la real, se ve una pechuga de pollo con tomate y rodajas de limón, mientras que en la falsificada, aparece medio tomate con rabanitos, huevo y camarón.

En tanto que, en la disposición 504/2022, el ente prohibió la venta del producto “Té Matcha”, marca ReviveTé Matcha, Distribuido por ReviveTé Matcha, RNE: 02-034361, SENASA: 115095, por carecer de registros sanitarios y consignar un RNE perteneciente a otra empresa. LA ANMAT demostró que “resulta ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal”.


Author: Cucinare

La Maroma, un tesoro gastronómico a orillas del río Limay

Se trata de un restaurant Patagónico, único en su tipo,...

Nutricionista explica cuántas comidas calientes conviene comer por día

A la hora de organizar una dieta es clave entender...

Comentarios

Your email address will not be published.