El avión con el mejor catering del mundo es argentino y se dedica a tareas humanitarias

El Boeing 787 de Enrique Piñeyro, que utiliza para ayuda solidaria a nivel global, tiene catering de Anchoíta, el prestigioso restaurant del cineasta.

Enrique Piñeyro se hizo conocido en la Argentina tras la tragedia de LAPA en 1999 y su recordada película Whisky, Romeo, Zulu, donde denunciaba el estado del sistema aeronáutico argentino y las fallas de seguridad que derivaron en ese accidente.

Pero ahora, el piloto, excineasta, médico y emprendedor gastronómico, dirige Solidaire, una iniciativa en la que utiliza su avión, un Boeing 787, para rescatar a refugiados ucranianos víctimas de la guerra.

La gastronomía y la aviación se fusionan en un detalle: su avión posee el mejor catering del mundo.

Proviene de su restaurant Anchoíta, ubicado en el barrio porteño de Chacarita, donde sirven un menú que es muy superior al clásico “chicken por pasta” de la clase turista de las aerolíneas comerciales.

Abierto en agosto de 2018, el local se destacó por su original propuesta gastronómica, su mesa de quesos, su carta de vinos y de cócteles.

Y, pocos meses más tarde, Piñeyro amplió su negocio gourmet con Anchoíta Cava, enfocada en vinos y quesos, y la Panadería de Anchoíta, con una propuesta más relajada y económica, un combo que muchos chefs crearon en los últimos años para abarcar a distintos públicos.


Author: Cucinare

Tiene 87 años y se transformó en la sensación de un torneo de asadores

Juan Ceballos armó equipo con su nieta y su bisnieto,...

Alfajores de roquefort y fernet, la apuesta de un emprendedor que perdió su trabajo por la pandemia

Pablo Viudez, de la zona oeste del conurbano bonaerense, experimenta...

Comentarios

Your email address will not be published.