Sigue el debate por la comida en las escuelas: “¿Por qué no ponen un pollo de verdad?”

Ofelia Fernández, la legisladora que presentó un proyecto para mejorar los almuerzos escolares, criticó la foto de un comedor porteño.

El lunes 11 de abril, Ofelia Fernández, legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, presentó un proyecto para cambiar el sistema de alimentación escolar.

Muchos no quieren comer porque la comida es fea, la vajilla llega sucia y todos los años llegan niños que terminan en el hospital intoxicados”, contó la joven.

Además, Fernández denunció que hay un negocio con comedores y viandas que no tienen en cuenta que para algunos chicos, el almuerzo escolar es su única comida del día.

En medio del revuelo que generó esta propuesta en el oficialismo de la ciudad, Fabián Capponi, el Director General de Educación de Gestión estatal, publicó fotos de un almuerzo escolar en su cuenta de Instagram.

Las imágenes, tomadas en la cocina de la Escuela Primaria N° 06 de Retiro, venían con un texto informativo sobre la situación de los comedores escolares porteños.

Capponi aseguró que “el Programa de Alimentación Escolar es el encargado, en conjunto con especialistas, de brindar servicios alimentarios que cuenten con una alimentación saludable abarcando todos los niveles educativos, los aspectos nutricionales, hábitos alimentarios y aspectos bromatológicos”.

Al ver las fotos del menú, unos medallones con verduras de acompañamiento, la autora del proyecto de parte de la oposición porteña volvió a la carga con sus críticas.

“Para armar esta performance del Ministerio de Educación, para caretear lo que se está armando con el tema de la comida, ¿por qué no ponían un pollo de verdad, al menos para la foto?“, se quejó Fernández a través de stories.

Y continuó: “Estos medallones ni se verían de la cantidad de etiquetado frontal que les corresponde por la mierda que tienen, ni un circo saben armar, más abajo que esto está el subte”.

Para cerrar, Fernández puso emojis de rata y escribió: “Pongan una carne de verdad”.

La legisladora, además, convocó a una marcha de apoyo al proyecto frente a la Legislatura este viernes 22 de abril a las 16:30.


Author: Cucinare TV

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.