Chorilenta: los chorizos de polenta que reparten en comedores comunitarios de Rosario

Una receta insólita elaborada como protesta porque el Gobierno no les entrega alimentos.

Es común que a miles argentinos les falte una gran cantidad de artículos de primera necesidad cada vez que estalla una crisis económica como la actual. Tanto como que la gente se la rebusca con ingenio y creatividad.

Como la que tuvieron comedores comunitarios de la localidad santafesina de Granadero Baigorria, vecina a la ciudad de Rosario, donde por falta de ayuda del Gobierno en la entrega de alimentos decidieron inventar los chorilentas, chorizos rellenos de polenta.

Desde febrero que no recibimos ayuda de Nación porque todo va para el conurbano“, denuncian las organizaciones sociales santafesinas.

Los comedores que inventaron estos originales embutidos son Madres unidas y El sol, que elaboran 500 raciones de chorilentas por día.

“No queremos salir a las calles a marchar. Es una forma representativa de protestar, no se hace todos los días; lo hacemos como forma de protesta porque desde febrero que por acá no aparece nadie. A la gente le damos lo que podemos, se hace también arroz, guiso y, cuando se puede, pollo“, explicó a Cadena3 Walter Vallejos, representante de la organización Luchadores Independientes Organizados.

Y finalizó diciendo: “Este gobierno nos ha ilusionado con salir adelante y con llenar las heladeras. Hoy las heladeras están vacías y no se puede comer porque no se puede comprar. Es dramático. Pedimos que se nos ayude, nada más. No queremos cortar calles ni hacerle mal a nadie, pero pedimos ayuda”.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.