Un científico presentó la foto de una estrella que en realidad era un chorizo español y tuvo que pedir perdón

El experto Étienne Klein tuvo que reconocer que la imagen era la de un embutido y se justificó diciendo que quiso hacer una broma.

El científico francés Étienne Klein tuvo que salir a pedir perdón por haber publicado la imagen de una rodaja de chorizo y haberla presentado como la de una estrella.

En la foto que publicó este especialista (dirige la Comisión Francesa de Energía Atómica) en su cuenta de Twitter, se puede ver lo que parece ser un planeta rojizo, de nebulosas blancas y naranjas sobre fondo negro.

De acuerdo con el experto, se trataba de la estrella más cercana al sol, imagen captada por el telescopio James Webb.

Foto de Próxima Centauro, la estrella más cercana al Sol, ubicada a 4,2 años luz de nosotros. Fue captada por el JWST. Este nivel de detalle… Un nuevo mundo se revela día tras día”, escribió junto a la imagen.

Pero al viralizarse el posteo, Klein tuvo que contar la verdad y salir a pedir perdón.

“En vista de algunos comentarios, me siento obligado a aclarar que este tuit que muestra una supuesta instantánea de Próxima Centauro fue una forma de diversiónAprendamos a desconfiar tanto de los argumentos de autoridad como de la elocuencia espontánea de ciertas imágenes…”, publicó, reconociendo que, en realidad, se trataba de un pedazo de chorizo español.

Y agregó, con humor: “Bueno, a la hora del aperitivo, los sesgos cognitivos parecen estar de moda… Así que ojo con ellos. Según la cosmología contemporánea, no existe ningún objeto perteneciente a la charcutería española sino en la Tierra“.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.