Día del chocolate: un recorrido por 10 lugares para disfrutarlo en todas sus formas

Boulangerie, pastelería y hasta incluso una opción vegana para los fanáticos de lo dulce.

El chocolate es el indiscutido dulce que a todo el mundo le gusta y cada 13 de septiembre se lo homenajea, en honor al escritor británico Roal Dahl, quien escribió Charlie y la fábrica de chocolate.

Para celebrar este próximo martes, la fiudad de Buenos Aires presenta diversos lugares para visitar y disfrutar con seres queridos.

El recorrido dispone de 10 lugares, entre ellos, restaurantes, pastelerías de autor, opciones basadas en plantas, crepería artesanal y boulangeries.

El mejor chocolate de Buenos Aires

#1. Pasta.

¿Por qué empezar el recorrido del chocolate con un restaurante? El mercado italiano liderado por Mauro Lacagnina ofrece una diversa propuesta de pastelería, aparte de ser un reconocido chef pizzero y de pastas.

En su amplio menú, hay múltiples opciones para los amantes del chocolate. La mousse alla italiana con pistachos frescos es una de las favoritas, la torta della nonna como masa de pastafrola rellena de crema pastelera de chocolate y cubierta por almendras picadas es otra opción muy elegida.

A su vez, el local ofrece macarons de chocolate, pain au chocolat y, por el Día del Chocolate, tendrá una exclusiva torta húmeda de chocolate negro, compuesta por un bizcocho suave de cacao amargo, crema de chocolate negro y ganache de chocolate amargo.

Vidal 2228, Belgrano.

#2. Mada Patisserie.

La boutique de la maestra cocinera Juliana Herrera Dappe es uno de los lugares favoritos para quienes tienen debilidad por lo dulce. La pastelería de la chef es delicada, posee fina técnica y cocina con materias primas de alta calidad.

Los platos dulces más destacados son los nuevos lingotes en dos versiones: con capas de biscuit de chocolate amargo y crema de chocolate amargo puro, más un glaseado con chocolate amargo en su superficie; o con una base de biscuit de chocolate, cremoso de chocolate y pistacho, ganache de pistacho y mousse de chocolate.

Asimismo, la eterna marquise de chocolate es una de las mejores, el brownie casero es otro preferido por el público, y la torta de chocolate y caramel también sobresale.

3 de febrero 1064, Belgrano.

#3. Moisha Bakery.

“Vibrás la tradición” es el lema de este local que propone hacer popular la comida tradicional judía, tanto dulce como salada.

Para el Día del Chocolate, el local tiene en su menú pretzels bañados en ganache de chocolate, con la posibilidad de completarlo con distintos toppings. Innovaron con su versión de babka con chocolate y nueces o con chocolate y batata. Al tradicional kijalaj le dieron una vuelta y se trata de una galleta casera con chips de chocolate.

Finalmente, poseen una opción apta para celíacos que es destacable: la torta de chocolate intenso, de harina de almendras.

Larrea 1531, Recoleta; Thames 747, local 14, Villa Crespo; Manuela Pedraza 2288, Núñez; Díaz Colodrero 2320, Villa Urquiza; 11 de septiembre 1209, Belgrano; Nordelta.

#4. Alo’s boutique.

Se trata de un spot gourmet muy tentador, liderado por el chef Alejandro Feraud. Se especializa en panadería y pastelería take away. Utilizan materias primas de pequeños y medianos productores de la zona, y productos orgánicos finamente seleccionados.

Las opciones chocolatosas para este día serán la torta húmeda de chocolate, la marquise de chocolate amargo con dulce de leche, cremoso de chocolate y naranjas confitadas, y unas cookies de cacao con banana, nuez y callets. También tienen una oferta de alfajores al estilo de Mar del Plata.

#5. Gourmand Food Hall.

El espacio gastronómico del momento, que se encuentra en el centro comercial Patio Bullrich. Su menú de alto nivel brinda una amplia gama de platos de patisserie francesa.

Éclairs, bizcochos de pasta choux, lingotes de chocolate, con base de biscuit de cacao rellena de una mousse de chocolate y cubierta de chocolate con almendras, y un volcán de chocolate son los favoritos de los visitantes. La clásica marquise también está presente en su carta.

Libertador 750, Patio Bullrich.

#6. Ninina.

El local especializado en tortas es una de las paradas obligadas para este recorrido dulce en CABA. Sus recetas fueron transmitidas de generación en generación y sus actuales cocineros le hacen justicia a la gran herencia.

Ofrecen tortas enteras para llevar o porciones para comer en el lugar. Las preferidas de la casa son la Charlie Brown, con tres capas de genoise de vainilla rellenas de mousse de chocolate y mousse de dulce de leche, cubierta con ganache de chocolate; la torta Ivonne, un biscuit de chocolate con dulce de leche y ganache de chocolate; la Tartufo, una marquise de chocolate con mousse de chocolate, dulce de leche y merengue italiano; y la Amadeus, otra marquise de chocolate con mousse de dulce de leche y ganache de chocolate.

Gorriti 4738, Palermo; Holmberg 2464, Coghlan; Malba, Palermo.

#7. Blossom.

Su fuerte son sus minitortas: el brownie Top con dulce de leche natural y merengue; la torta Black Mamba, un bizcocho de chocolate con crema de cacao, dulce de leche y merengue; la torta Mousse con una base de biscuit de chocolate, una suave mousse de chocolate, corazón de dulce de leche natural y cobertura con glasé de chocolate amargo y nueces; y la torta Choco Nutella, con capas de galletitas de chocolate, crema de Nutella y corazón de crema biscuit, terminada con más Nutella, garrapiñadas y merengue seco de chocolate por encima.

Edison 10, Martínez; Av. Maipú 2501, Olivos; Av. del Libertador 16246, San Isidro; Constitución 1002, San Fernando.

#8. Gontran Cherrier.

Esta boulangerie y patisserie francesa ofrece varias sedes en el país y es otro punto fuerte de este recorrido del chocolate. Tiene una sección de viennoiserie, en la que se destaca el típico pain au chocolat con o sin almendras y el croissant relleno de dulce de leche, cubierto con chocolate con leche. Todos orquestados con una precisión y delicadeza destacables. A su vez, ofrecen los clásicos eclairs de chocolate, el lingote, el mi cuit, el financier y el original domo chocolate y banana, que consiste en un sablée de cacao y almendras con glaçage de chocolate banana, caramelo y mousse de chocolate con leche. Para esta ocasión, el negocio brindará en su tienda virtual la opción de adquirir la caja Amour pour le chocolat, en la que se incluyen ocho de sus especialidades.

Malabia 1805, Palermo; Zabala y Arribeños, Belgrano; Roberto M. Ortiz 1809, Recoleta; Leandro N. Alem 852, Mercado de los Carruajes, Retiro; Av. Córdoba 946, Alianza Francesa, Retiro.

#9. París Crepas.

Posee, para la hora de la merienda, exclusivos croissants de 100% manteca rellenas de Nutella y bañadas de chocolate semiamargo; la opción croissant París rellena de crema pastelera y frutos rojos y, por último, el budín de chocolate semiamargo al 60%.

Otras delicias consisten en alfajores de maicena, cookies caseras y café de especialidad, frapuccinos, tés y jugos naturales.

Av. de Mayo 359, Ramos Mejía; Gurruchaga 1686, Palermo; José M. Moreno 120, Caballito; Martín Fierro 3290, Parque Leloir; Av. Cabildo 2602, Belgrano.

#10. Hierbabuena vegan.

La opción vegana era un infaltable en este recorrido del chocolate. Se trata de un menú fast-food basado en plantas, con opciones dulces muy reconocidas.

Poseen brownies caseros tibios, con un bizcocho húmedo en su interior, con intenso sabor a chocolate y un distintivo aroma a coco, elaborado con chocolate puro, cacao amargo, nueces tostadas, harina y azúcar orgánica, leche de coco y aceite de coco.

Otra posibilidad es elegir degustar sus donas hechas con harinas orgánicas rellenas de un suave mousse de chocolate vegano

Av. Caseros 466, San Telmo.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.