La Noche de los Bares Notables, una chance imperdible para disfrutar de la gastronomía porteña

El viernes 28 es la primera edición de este evento clave para la cultura de Buenos Aires, con actividades que arrancan el 26 y terminan el 30 de octubre.

La primavera llegó con todo su esplendor y las noches tibias son un incentivo para aprovechar todo lo que ofrece la ciudad de Buenos Aires.

Y una de las alternativas más interesantes es La Noche de los Bares Notables, que se llevará a cabo por primera vez el viernes 28 de octubre, de 17 a la medianoche.

Estos establecimientos abrirán sus puertas para que vecinos, vecinas y turistas disfruten de una programación especial. Distintos circuitos barriales y temáticos incluirán bares abiertos hasta la medianoche, programación cultural, espectáculos artísticos, gastronomía y cafetería, bicicleteadas, recorridos en buses turísticos, y escenarios abiertos al público con propuestas musicales para esta gran celebración.

La propuesta busca reconocer la labor que llevan a cabo los Bares Notables de la ciudad e impulsar su desarrollo, promoviendo la temática y ofreciendo promociones especiales para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de la gastronomía porteña.

Las promociones se podrán disfrutar durante los días 26, 27, 28, 29 y 30 de octubre de 2022. Esta iniciativa se realiza conjuntamente con BA Capital Gastronómica, los vecinos y vecinas podrán acceder a través de un mapa interactivo donde podrán encontrar el listado de locales adheridos y las promociones ofrecidas.

Con el fin de posicionar a los Bares Notables de la Ciudad como representantes del patrimonio cultural y gastronómico de los porteños y darles mayor visibilidad, se realizarán más de 150 actividades.

Por su parte, la Cámara de Cafés y Bares de la AHRCC (Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés) se sumará a los festejos con tres colectivos históricos que recorrerán, de 19 a 22, los siguientes Bares Notables y permanecerán 10 minutos en cada parada, donde se narrará la historia del Bar y del Colectivo.

Circuitos de bares notables

#. Circuito 1 (San Telmo)

El Federal – Carlos Calvo 599.

La Poesía – Chile 502.

El Colonial – Av. Belgrano 599.

Bar Sur – Estados Unidos 299.

#. Circuito 2 (San Nicolás)

Celta Bar – Sarmiento 1701.

Los Galgos – Av. Callao 501.

Mar Azul – Tucumán 1700.

El Gato Negro – Av. Corrientes 1669.

Bar Lavalle – Lavalle 1693.

#. Circuito 3 (Almagro – Boedo)

Confitería Las Violetas – Av. Rivadavia 3899.

Café Margot – Av. Boedo 857.

Bar de Cao – Av. Independencia 2400.

Cafe de los Angelitos – Av. Rivadavia 2100.

Esquina Homero Manzi – Av. San Juan 3601.

Asimismo, por iniciativa de BA Capital Gastronómica, los Bares Notables de la Ciudad ofrecerán un menú especial del 26 al 30 de octubre. Para más información, ingresar aquí.


Author: Cucinare

La cocina coreana invade Buenos Aires

Llega la 3ra edición de la Hansang Street K-Food Market,...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.