La ANMAT prohibió un agua de mar para evitar riesgo sanitario

El organismo tomó la medida por ser un producto no contemplado en el Código Alimentario Argentino.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) decidió prohibir la venta de un agua de mar.

El organismo informó la prohibición del producto Sorbos de Mar, que se anunciaba como “extraída de las profundidades del Océano Atlántico Sur, 100% hipertónica”.

Según ANMAT, el agua, en cuya etiqueta aparece la leyenda “Youtube: Rene Quinton, RNPE en trámite”, “carece de registros sanitarios además de no estar contemplado ni definido por el Código Alimentario Argentino”.

Y agregó: “En atención a las circunstancias detalladas y a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registros, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad”.

El agua de mar es un agua 100% de mar sin alterar su composición y concentración de sales minerales. Sirve para cocinar, sustituyendo la sal común, o también para conservar y descongelar pescados y mariscos.

También puede diluirse y usarse para ser consumida como bebida nutriente, con una función remineralizante y rehidratante del cuerpo de forma natural.

Sin embargo, si se consume agua de mar legal, conviene tomarla en pequeños vasos espaciados entre sí para evitar que actúe como laxante.


Author: Cucinare

Pan dulce: todos los precios, provincia por provincia

Un relevamiento comparó el costo de este infaltable de las...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.