Pasta vegana, la tendencia que promete ser la gran novedad de 2023

El veganismo pisa fuerte en el mundo veggie y eso se verá como nunca este nuevo año.

Se mencionó hasta el cansancio el tema de las hamburguesas veganas. En poco menos de un lustro, aparecieron empresas que producen carne plant based, que cuentan con un mercado en franco crecimiento.

Las grandes cadenas de fast food, en consonancia con la tendencia, también las incorporaron en sus menús, algo que hubiera parecido herético hace poco tiempo atrás.

Pero de lo que pocos hablan es de la pasta plant based, una de las tendencias que despunta para 2023.

La pasta, como todo el mundo sabe, se hace principalmente con harina de trigo, tanto candeal como trigo pan. Y eso la hace apta a los vegetarianos.

Pero hay un movimiento hacia la mezcla de la sémola de trigo con proteína de lentejas, garbanzos y arvejas, sólo por mencionar algunas legumbres.

También se están eliminando las claras de huevo que estaban presentes en algunas de las formulaciones anteriores.

Además del argumento moral que esgrimen los consumidores de plant based, se sabe que los carbohidratos refinados presentan algunos riesgos para la salud humana, incluida la obesidad, las enfermedades cardíacas y la inflamación.

Pastas veganas

Los fabricantes de alimentos se están apurando a desarrollar productos alimenticios más saludables, incluida la pasta derivada de ingredientes, como las legumbres.

Por otro lado, algunas de las pastas veganas a base de legumbres no contienen gluten, lo que minimiza los problemas relacionados con la salud, especialmente para los consumidores que sufren de intolerancia.

La pasta vegana procedente de legumbres incluye lentejas (negras, rojas o verdes), y ofrecen un nutrientes que incluyen proteínas y fibra  junto con calcio, hierro y vitamina B6.

Hay prestar atención a las recientes declaraciones de Jean-Pierre Comte, presidente de Barilla Américas: “Estamos monitoreando las tendencias para ofrecer productos que se ajusten a las necesidades de nuestros consumidores y, en este caso, nos enfocamos en aquellos que llevan un estilo de vida completamente basado en plantas, pero quieren más proteínas”.


Author: Cucinare

Salió el libro de cocina de Los Simpson

El clásico dibujo animado ya cuenta con su propio recetario....

Papu Gómez recreó su famosa foto comiendo con su esposa: “Feliz Navidad”

El jugador campeón del mundo se mostró en un lugar...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.