La ANMAT prohibió dos marcas de aceite de oliva porque las considera ilegales

El organismo tomó la medida tras detectar que se trataba de productos no registrados.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta y el consumo de dos marcas de aceite de oliva tras detectar etiquetados ilegales.

El organismo anunció la prohibición del aceite de oliva “extra virgen” Organic Olisa Premium Quality “primera presión en frío, elaborado por RNE 02-034255, RNPA Expte 4120-004917-21″, de la provincia de La Rioja.

La medida fue tomada porque el producto carece de “registros sanitarios y por estar falsamente rotulado al exhibir en el rótulo un número de RNE perteneciente a otro elaborador y un RNPA inexistente, resultando ser un producto ilegal”.

Al mismo tiempo, a través de otra disposición, ANMAT también prohibió la marca Dell’ Olivo “aceite de oliva extra virgen, intenso premium, elaborado por Dell’ Olivo S.A – RNE N° 04055381, RNPA N° 04066198″.

La medida rige para cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, “por carecer de registros sanitarios y estar falsamente rotulado al indicar un RNE inexistente y un RNPA correspondiente a otro producto, resultando ser un producto ilegal”.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.